Arte y Espectaculo

Harry y Meghan iniciarán el viernes un viaje privado de tres días a Nigeria, donde visitarán a militares veteranos heridos – Arte & Medio


El príncipe Harry, hijo menor del rey británico Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, iniciarán el viernes un viaje privado de tres días a Nigeria, donde visitarán a militares veteranos heridos, confirmó este jueves el Ejército nigeriano.

Los duques de Sussex viajarán al país africano después de que este participara el pasado año por primera vez en los Juegos Invictus, un evento para veteranos de guerra creado en 2014 por el príncipe y que tuvo su última edición el pasado septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Según detalló en una rueda de prensa el director de deportes de las Fuerzas Armadas nigerianas, el vicemariscal del aire Abidemi Marquis, la visita ayudará a los veteranos a «mejorar su autoestima personal para mejorar su salud mental».

El príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Nigeria el próximo mes

«La participación en Invictus brinda la oportunidad de recuperarse a nuestros soldados«, señaló Marquis.

Está previsto que los duques inicien su viaje el viernes en Abuya, la capital, con una reunión con el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Christopher Musa, quien los invitó al país, después de visitar un colegio apoyado por la ONG fundada por la pareja.

Más tarde, se trasladarán al estado de Kaduna (centro), fronterizo con Abuya, para visitar el Hospital de Referencia del Ejército de Nigeria, donde se reunirán con los militares heridos.

Prince Harry, Meghan Markle to meet military during visit to Nigeria -  Daily Post Nigeria

El sábado, «el equipo del Estado Mayor de la Defensa y el equipo del duque jugarán un partido de voleibol en el comedor de los oficiales de las Fuerzas Armadas», detalló Marquis, al subrayar que «esto es solo para dialogar con los soldados heridos».

Ese mismo día, se celebrará una recepción donde se encontrarán con las familias de los militares heridos, así como de otros fallecidos en combate y de soldados en general.

La pareja cerrará el viaje el domingo en la ciudad de Lagos (sur), donde acudirá a otra recepción y presenciará un partido de baloncesto en otra escuela para la que financiaron la construcción de una cancha, antes de abandonar el país el lunes por la mañana.

Según Marquis, el viaje también incluirá reuniones con los gobernadores de Kaduna y Lagos, Uba Sani y Babajide Sanwo-Olu, respectivamente.El príncipe Harry y Meghan viajan hacia Escocia para estar con la reina  Isabel II - Noticias 22

Los duques de Sussex se desplazarán a Nigeria tras una breve visita de Harry al Reino Unido esta semana con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus.

Harry y Meghan decidieron renunciar a sus funciones reales en enero de 2020 para iniciar una nueva vida en California (Estados Unidos), donde residen con sus dos hijos: Archie y Lilibet.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *