Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Harán evento de Ciclismo Gran Fondo Nueva York

0 55

Franklin de la Mota afirmó que el certamen cuentan con el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Francisco Camacho

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y otras instituciones del Gobierno, por designación del presidente Luis Abinader, respaldan la celebración el domingo próximo de la segunda edición en el país del evento internacional de ciclismo Gran Fondo Nueva York República Dominicana (GFNY-RD), que se celebrará en Punta Cana.

Con el certamen, además del aspecto competitivo, se busca promover el país con el turismo deportivo. Unos 1,200 ciclistas provenientes de 30 países tomarán parte en la justa, que ofrece una distancia competitiva de 155 kilómetros y otra de 90 kilómetros para los que deseen tomar presencia en la división recreativa. La salida será a las 6:30 de la mañana desde Blue Mall (Punta Cana) y tendrá como destino de llegada ese mismo punto.

El Gran Fondo es un evento con características de maratón por las distancias y cantidad de participantes que reúne.
“Ha sido un arduo trabajo, pero muy satisfactorio, porque hemos unido a todo el Gobierno. Estamos trabajando en equipo y sabemos que va a tener el apoyo total de todas las instituciones”, dijo el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

Le puede interesar: Los Juegos Nacionales Universitarios se trasladarán a Cotuí

De la Mota, quien habló en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que recibió las instrucciones del funcionario para coordinar la celebración del GFNY.

“Aquí tiene que quedar bien la República Dominicana como equipo, todo el mundo trabajando”, dijo el viceministro.
De su lado, Edwin de los Santos, miembro del comité organizador del GFNY, apuntó que el apoyo del Gobierno ha sido “especial”, esencialmente del presidente Abinader, quien ha convocado a las demás instituciones a través del Miderec. El certamen se realizó por primera vez en el país en 2019.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.