Internacionales

Hamás ve «positivamente» propuesta anunciada por Biden para un alto el fuego en Gaza – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN. – El grupo islamista palestino Hamás dijo este viernes que ve «positivamente» la propuesta de tregua anunciada hoy por el presidente estadounidense, Joe Biden, en lo que se refiere a un «alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros».

En un comunicado, el grupo dijo estar dispuesto a tratar de forma constructiva cualquier plan que incluya estos requisitos, poco después de que Biden anunció desde la Casa Blanca un esquema para una tregua por fases que permitiría la liberación de los rehenes israelíes en el enclave y, más adelante, el fin de las hostilidades.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó haber autorizado a sus negociadores a presentar un borrador de tregua para liberar a los secuestrados, aunque dejó claro que la guerra no terminará hasta que Israel no logre su objetivo de eliminar las capacidades militares y de Gobierno de Hamás en Gaza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *