Internacionales

Hallan a dos migrantes afganos muertos y 7 inconscientes en un camión cisterna en Turquía – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Foto de archivo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL. – La policía turca ha hallado este sábado a dos migrantes afganos muertos y otros 7 inconscientes conriesgo de muerte en el interior de un camión cisterna que transportaba a medio centenar de personas por una autovía en el sur de Turquía.

Los agentes detuvieron el camión en la carretera cerca de la ciudad de Gaziantep en el sureste de Turquía y hallaron que transportaba en el interior de la cisterna a 52 migrantes afganos, informa la agencia turca Anadolu.

Dos de ellos habían fallecido y otros siete estaban en estado seminconsciente y en riesgo de morir, por lo que fueron llevados al hospital en ambulancias, agrega la citada agencia.

Los demás fueron trasladados a la comisaría de Gaziantep y el conductor del vehículo ha quedado detenido.

Importantes contingentes de refugiados y migrantes afganos entran cada mes desde Irán a Turquía para cruzar el país y alcanzar la costa del Egeo, donde intentan embarcarse a las islas griegas para llegar a territorio de la Unión Europea.

Suelen recorrer los casi 2.000 kilómetros de carretera de una punta del país a la otra camuflados en camiones que forman parte de las organizaciones de tráfico de migrantes, ya que al ser indocumentados se arriesgan a ser deportados a Afganistán.

Por otra parte hay también decenas de miles de afganos que trabajan en Turquía, especialmente en el pastoreo de ovejas, de forma irregular pero tolerada, y a juicio de muchos ganaderos turcos son una mano de obra imprescindible.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *