Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Haitianos bloquean paso fronterizo en reclamo por altos costos en servicios aduanales de ese país

0 56

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA. – Comerciantes haitianos continúan con la puerta bloqueada de su país para el paso fronterizo de Cachimán, Elías Piña, como forma de protesta por los altos costos de impuestos que tienen que pagar por los servicios aduaneros en Haití.

Los denunciantes dijeron que le quieren quitar todos los productos, si ellos no pagan “altas sumas de dinero” por los camiones con alimentos, cemento y otras mercancías, en la Aduana de Haití que le fueron aumentado el 100% a todos los impuestos.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes los haitianos procedieron a colocar varios camiones en el paso aduanal y de esa forma quedó bloqueada de la puerta.

Sin embargo, en el lado dominicano en la zona de Interagencial, del Carrizal en el municipio de Comendador de Elías Piña, todas las operaciones están normales y en completo orden y en completa calma hasta el momento, la puerta binacional del lado dominicano fue abierta con normalidad a la 8:00 de la mañana para que los comerciantes, tanto haitianos y dominicanos, entren a realizar sus compras a los distintos almacenes.

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.