Dimelo TV

Guido Gómez Mazara llama a la población a confiar en los procesos del Ministerio Público

Guido Gómez Mazara

Santo Domingo.- El abogado y político Guido Gómez Mazara dio su voto de confianza al Ministerio Público y manifestó que lo más saludable es que al frente de organismo hay gente que no tiene relación con la política.

«El anterior Procurador era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los actuales actores judiciales son personas que vienen de la institucionalidad que forma el Ministerio Público, sus acciones están desvinculadas de la política», precisó.

Consideró como una tragedia que la clase política, en medio del descrédito colectivo, tenga que ser encausada por asumir que un puesto público era licencia para incurrir en prácticas de corrupción y en ese sentido invitó a los actuales funcionarios a mirarse en ese espejo.

Vienen más procesos judiciales

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, Gómez Mazara dijo que la gente cree que estructurar un expediente es como preparar un sándwich de jamón y queso.

«Hay una sed de justicia acumulada, pero las acciones que ha realizado el Ministerio Público han sido con demasiada prudencia», destacó.

Respecto a la Operación Antipulpo, Mazara dijo entenderr que ese caso va para largo y que hay gente que no verá la libertad por ahora.

Para aquellos que han perdido la fe en el caso Odebretch, el abogado recuerda que sí habrá condena.

Modificación de la Constitución

Para el político históricamente la Constitución ha sido un instrumento al servicio de la coyuntura política.

«Aquí hemos estado discutiendo por años el hecho de que la designación del Procurador no emane del Poder Ejecutivo y que a su vez el mecanismo de elección del Consejo Nacional de la Magistratura no contemple esa figura, si se modifica la Constitución sería entre otras cosas para esos fines, olvídense de los temas de reelección», dijo.

Futuro del PLD y PRD

El abogado consideró que PLD, al igual que el ciclo de los partidos tradicionales en América Latina se agotó.

«Tendrá que reinventarse porque la marca partido va a ser afectada. El Comité Político, salvo dos o tres, tendrá que buscar un abogado, hay una parte importante de ese organismo que tendrá que dar explicaciones en la justicia, expresó.

Mientras que, en el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas ha quedado en el zafacón de historia

«Cuando los partidos políticos pierden su rumbo les pasa eso, dijo.

El Gobierno tiene una A

Según Guido es lógico que las expectativas de la gente en el marco de un cambio vean con mucho agrado aspectos fundamentales de la gestión gubernamental, pero sin entrar en temas de persecución, «cuando tú ves los componentes de la administración te darás cuenta que sobre aspectos de reforma y adecentamiento el rostro que surge es Milagros Milagros Ortiz Bosch.

«En Política exterior, Roberto Álvarez, sector Justicia, doña Marian Germán Brito, doña Yeni, el señor Camaño, son personas que vienen de la institución y en ese sentido me siento bien representado en el Ministerio de Educación, todo el mundo sabe las dificultades y retos de este tema en el país», dijo.

Recordó que quienes hacen el Gobierno son seres humanos, y que hay que estar conscientes que vendrán errores, y que el gobierno tendrá la capacidad de comunicarse con la gente diciendo «lo asumimos o transitamos en la senda de las dificultades propias de ejercer un gobierno en un país como este, con tantos problemas y pocos recursos».

Considera que Luis Abinader no piensa en reelección en la actual coyuntura «porque el Presidente es parte de una generación que sintió con amargura cuando los políticos no sabemos hacer las cosas a su tiempo».

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.