Salud

Grupo SID ofrece charla a sus colaboradores sobre una nutrición balanceada  – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Charla de nutrición del Grupo SID. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Grupo SID informó este miércoles que ofreció a sus colaboradores la charla “Nutrición: la clave del bienestar integral” con la ponencia de la reconocida nutrióloga clínica, Giselle Escaño, en conmemoración del día mundial de la nutrición, establecido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación adecuada y balanceada para nutrir el cuerpo y mantener una buena salud.

Durante la charla, la especialista instó a los presentes a evaluar la reacción de su organismo frente a los alimentos, animándolos a que realicen un recuento de las comidas consumidas en las últimas 24 horas, que identifiquen en qué momento del día presentan ansiedad, y resaltando la importancia de realizar alguna actividad física. Además, se ofrecieron recomendaciones prácticas para una alimentación balanceada, promoviendo así una cultura de bienestar entre los colaboradores.

Escaño destacó que «la salud y bienestar integral es un equilibrio entre factores físicos, emocionales, biológicos y espirituales en un ser humano, que permiten un estado óptimo y desarrollo en todos los ámbitos de su vida».

Asimismo, Leyla Alfonso, directora Corporativa de Comunicación resaltó esta iniciativa como parte de la misión de Grupo SID de crear bienestar y en alineación al objetivo 3 – Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Hemos propiciado estos encuentros con los colaboradores, con miras a que puedan fortalecer sus conocimientos en torno a la nutrición y la alimentación balanceada, considerando que es posible consumir todos los alimentos de una forma balanceada y moderada”, apuntó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de una alimentación correcta, la cual debe ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

Sobre Grupo SID

Grupo SID es uno de los conglomerados más grandes de la República Dominicana en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, con presencia en 17 países y una cartera de más de 2,000 productos. La empresa se enfoca en crear bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general.

Reconocida como una de las mejores organizaciones dominicanas para trabajar, Grupo SID se distingue por sus altos estándares de calidad industrial y relaciones comerciales con empresas internacionales de prestigio. La empresa está comprometida con la sostenibilidad y es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, aspirando a ser un agente de cambio y contribuir a un futuro más promisorio para la sociedad en su conjunto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *