Internacionales

Grupo de Puebla envía comitiva a México para observar próximas elecciones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Expresidente argentino, Alberto Fernández, encabezará la comitiva. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MEXICO. – Hasta Ciudad de México llegarán este viernes representantes del Grupo de Puebla, para observar las elecciones del próximo dos de junio, día en que se enfrentarán en la papeleta la candidata presidencial de Morena -partido de AMLO- Claudia Sheinbaum; la aspirante de centroderecha Xóchitl Gálvez; y el exdiputado centrista Jorge Álvarez Máynez.Así lo informó la agrupación internacional de líderes progresistas, que nació precisamente en la ciudad mexicana Puebla -por ello su nombre- en julio de 2019.

Según una nota de prensa, la comitiva estará encabezada por el exmandatario argentino, Alberto Fernández, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Junto a ellos también asistirán la senadora colombiana Clara López Obregón; la parlamentaria del Mercosur Cecilia Nicolini; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira; y el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Durante su estancia, el grupo sostendrá una serie de actividades además de un encuentro con el tres veces candidato presidencial de México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *