Dimelo TV

Grandes cosechas de oro | Hoy Digital

Los pesistas. Tuvieron gran desempeño en último trimestre del año 2020

William Ozuna
En estos torneos virtuales donde participaron nuestros atletas demostramos que también somos capaces de triunfar por la vía de la plataforma junto a países amigos”.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, en un año totalmente atípico en que se perdieron nueve meses consecutivos de competencia por la covid 19, se alzó con grandes actuaciones internacionales de manera virtual en las que cosechó una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce.

El presidente de la federación, el licenciado William Ozuna, afirmó que fue un “año muy exitoso porque se logró competir en torneos Panamericanos, Iberomaericanos y Copas en Colombia y Puerto Rico donde los pesistas dominicanos consiguieron puntos para su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A pesar de la pandemia, no tuvimos pérdidas de nuestra familia y a pesar de estar alejado por más de cuatro meses, no paramos de trabajar”, dijo.

Apuntó que los pesistas dominicanos participaron con éxito en varios eventos internacionales virtuales y hasta ahora hay cuatro atletas, dos varones y dos damas, que están luchando para lograr su pase a los Juegos Olímpicos.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades deportivas para alcanzar nuestros objetivos en este 2021”, dijo.

Los eventos. En marzo pasado, pocos días antes de llegar de lleno a la pandemia de covid 19 a República Dominicana, la selección nacional de Levantamiento de Pesas acaparó 13 medallas en el marco del Torneo Internacional Manuel Suárez, in memoriam, celebrado en en la Habana, Cuba.

Los pesistas quisqueyanos se alzaron con seis medallas de oro, seis de plata y una de bronce, en el certamen que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y que fue organizado por la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas. Zacarías Bonnat ganó tres oros.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.