Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Gobierno realiza obras en favor de sectores vulnerables de Monte Plata

0 41

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciadas este domingo varias obras en la provincia de Monte Plata, por un monto superior a los RD$800 millones.

Los trabajos, que impactarán de manera positiva a unos 112, 818 habitantes, incluyen la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión al depósito regulador de hormigón armado con capacidad de un millón de galones del acueducto de de dicha localidad.

De igual manera, la construcción del acueducto Múltiple Guanuma – Los Botados, que contemplará la construcción de la obra de toma y estación de bombeo y la planta potabilizadora de 100 litros por segundo; también la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto Centro Boyá y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, así como la ampliación del acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta y la ampliación del acueducto Múltiple Majagual.

Arnaud manifestó que por más de 16 años esta demarcación estuvo abandonada y carente de un sistema de agua potable eficiente.

El funcionario indicó que gracias al firme apoyo del presidente, que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos, la institución iniciará estos trabajos.

“La provincia de Monte Plata estuvo olvidada. En los últimos 16 años de la pasada gestión, la inversión anual en esta provincia era de 20 millones, sin embargo, en apenas un año y seis meses de nuestro gobierno, hemos iniciado obras por más de mil millones de pesos. Más que palabras, resultados”, afirmó Arnaud.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.