Dimelo TV

Gobierno ordena que quien viaje con recursos del Estado deberá rendir cuentas

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano anunció este viernes que a partir de ahora todos los ministros y cualquier otro personal que  viaje al exterior con recursos del Estado deberá rendir cuentas y devolver los viáticos que no utilizó.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la  Presidencia, José Ignacio Paliza, informando que cada año el Gobierno dominicano invierte 1,500 millones de pesos en pagos de viáticos para viajes de los  funcionarios y otro personal, pero con estas medidas buscan ahorrarse unos 650 millones en el año.

Precisó que a partir de ahora se establecerá un formulario para auditar los viajes y habrá que justificar los gastos que se incurren y el dinero que no se utilizó será  devuelto en la cuenta única del Tesoro Nacional.

El ministro Paliza habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional donde reiteró que la medida tiene como única finalidad incentivar el ahorro del gasto,»porque el país tiene muchas debilidades en el plano económico que nosotros estamos trabajando para ir superándola en la medida que en el tiempo».

Aclaró que cualquier funcionario que quiere viajar en una clase superior a la turística deberá él mismo funcionarios honrar con sus propios recursos  el cambio de tique aéreo.

Pero, Paliza aclaró que habrá excepciones entre ellas el Presidente Luis  Abinader quien se espera que el él mismo implemente las medidas de ahorro de recursos en  las comitivas que les acompañan, para mandar una señal a los demás funcionarios de cual es el modelo que Gobierno quiere implementar.

Las nuevas medidas ya les fueron notificadas a todas las dependencias del Estado   entre ellas a los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y la Presidencia de la República.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.