Economia

Gobierno inicia apoyo a productores agrícolas afectados por tornado en el Cibao Central – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Por disposición del presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se entregó este martes material de siembra en auxilio a productores afectados por el pasado ventarrón que causó innumerables daños a miles de tareas sembradas de plátano y otros rubros en el Cibao Central.

La entrega la realizó en La Vega, el viceministro de producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, quien explicó que esta entrega da continuidad un programa masivo que ejecuta la entidad en apoyo a los productores que han sido afectados por la madre naturaleza en los últimos tiempos.

De acuerdo a una nota de prensa, Ramírez afirmó que esta medida que implementan Agricultura es gracias al compromiso del presidente Luis Abinader con el campo dominicano. Anunció además que, se pondrá en marcha el programa de preparación gratuita de terreno a todos los afectados por el ventarrón.

Entrega de ayuda a productores afectados por tornado (Foto: Fuente externa)

Con el fin de seguir fortaleciendo y reestablecer la producción agrícola en esta provincia, los productores recibieron cepas de plátano macho por hembra y plátanos In-vitro, hortalizas y frutales de diversas variedades.

Igualmente, plántulas de coco enano brasileño y verde; además, semillas de gandules, habichuelas y maíz, entre otros.
En la visita de apoyo directo a los productores, Eulalio Ramírez, también recorrió algunas plantaciones de plátano, donde se produjeron daños en la agricultura de esta provincia.

En esta actividad estuvieron presentes el director provincial de Agricultura, Pablo de Moya; Carlos Viloria, director general del laboratorio BioVega; Roberto Santos, encargado regional de producción y otras autoridades y técnicos agropecuarios de las diferentes sub-zonas que componen la zona de producción de La Vega.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *