Dimelo TV

Gobierno destinará RD$101 millones para el Quisqueya

El más reciente proyecto de remodelación del estadio Quisqueya ha pasado ya de ser una presentación de Power Point y en los próximos días decenas de hombres y maquinarias comenzarán a trabajar en la instalación.

El Gobierno se apresta a realizar una inversión de alrededor de RD$100 millones en una intervención que desde la Lidom prevén que será revolucionaria, si bien el reloj corre en su contra, con solo cuatro meses y medio para que arranque el torneo 2020-2021.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, anunció el miércoles que ya se ha apartado el dinero para los trabajos y que solo es cuestión de cumplir con los trámites burocráticos para su desembolso. Son US$1,762,000, que al cambio de la moneda nacional totalizan RD$101,315,000.

“Si lo hicimos en medio de la pandemia (el pasado) cuenta que va a ser un gran evento el próximo torneo de béisbol profesional. Ya estuvimos en el estadio Quisqueya, vamos a empezar la reparación del estadio Quisqueya para el montaje de la Serie del Caribe, también va a ser una actividad muy, muy buena”, dijo Camacho, tras participar en la inauguración de los trabajos de construcción de la academia de los Marlins, en Boca Chica.

“Mira, ya los recursos están, simple y llanamente (falta) agotar los protocolos de cómo entregar esos recursos, quién va a ser la remodelación del estadio Quisqueya. Pero lo difícil son los recursos y ya están”, dijo el ministro.

El proyecto que era la primera opción sería el diseñado por el ejecutivo del Licey, Miguel Guerra, que incluía la instalación de graderías detrás de los jardines para elevar la capacidad del parque hasta los 18 mil fanáticos.

Además, incluiría modificaciones a lo interno que permitiría a los asistentes caminar a lo interno en un pasillo de 360 grados a través de una rampa, con amenidades como comida, área para los niños y mejoras en el acceso.

Inversión en década

Se trataría de la cuarta intervención del Gobierno en el parque desde 2011, un tramo en el que se invirtió RD$603 millones, de acuerdo a los reportes oficiales.

En 2011, el entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que la incursión de ese año cuando se buscaba la sede del Clásico Mundial de 2013, alcanzó los US$10 millones, que a la tasa de entonces (RD$38 por dólar) ascendió a RD$380 millones.

Para la Serie del Caribe de 2016 se ejecutaron tres desembolsos de RD$34 millones, unos RD$106 millones. El más reciente fue en abril de 2018 cuando se inició la construcción del palco de prensa y Obras Públicas informó de un presupuesto de RD$117 millones en principio, pero luego trascendió que habría alcanzado los RD$150 MM.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.