Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Gobierno destina 1,500 viviendas para el sector deporte

0 57

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de atletas, entrenadores y empleados del Ministerio de Deportes tomó parte este lunes en el primero de un ciclo de tres charlas dirigidas a ofrecer todas las informaciones correspondientes al programa Plan Nacional Vivienda Feliz, que el Gobierno del presidente Luis Abinader ejecuta en todo el país.

Las charlas fueron anunciadas la semana pasada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien reveló que el Gobierno ha destinado 1,500 viviendas para ese sector de la sociedad, las cuales se ubican en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Oeste y Santiago.

Deyanira Peñaló, funcionaria del Plan Nacional de Vivienda Feliz, del Ministerio de la Presidencia, disertó en dos tandas en el Pabellón de la Fama, donde brindó informes sobre el programa.

Las charlas continuarán el miércoles y jueves próximos en horarios de 9 a 11 de la mañana, 11 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 4 de la tarde.

Los asistentes de este lunes recibieron las explicaciones sobre las facilidades que ofrecen las autoridades para que los deportistas, incluyendo los periodistas deportivos, puedan adquirir su primera vivienda.

“Se concederán unos bonos que serán aplicados al monto inicial de los que aprueben, a través de Fondvivienda”, dijo Peñaló.

Reveló que un equipo de facilitadores del Ministerio de la Presidencia estará en las instalaciones del Museo del Deporte, contiguas a las del Pabellón de la Fama, hasta el próximo jueves para ayudar a los solicitantes en la aplicación de los formularios.

Apuntó que se facilitará un bono de un 20 por ciento para el inicial, también un bono dirigido al Itebis y se subsidiará la tasa acordada con las instituciones bancarias durante 7 años.

“Este plan está siendo puesto a disposición de todos los dominicanos, incluyendo a los empleados del Ministerio de Deportes, así como a deportistas y cronistas deportivos”, abundó.

Peñaló afirmó que hay disponibilidades para tres tipos de viviendas tipo apartamentos y que pueden aplicar personas con salarios desde los 16,000 pesos.

Las viviendas tienen un costo de 850,000 pesos, 1,400,000 pesos y de hasta 2,250,000 millones de pesos.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.