Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Gobierno dejaría de recibir RD$267 millones por eliminación de aranceles a productos

0 51

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un equipo representante del Ministerio de Hacienda visitó este martes la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley que busca eliminar los aranceles aduanales a alimentos y allí el grupo de funcionarios reveló que el Gobierno dejaría de percibir al menos RD$267 millones mientras la ley esté vigente.

Así lo revelaron los diputados Francisco Javier Paulino y José Santana, presidente y miembro de la comisión, quienes aseguraron que los funcionarios entregaron a los congresistas detalles sobre los recursos que el Estado dejará de ver en sus cuentas durante los seis meses que se aplique la ley.

Según el proyecto de ley que depositó la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno busca poner tasa cero en aranceles de importación a más de 60 productos con el fin de que se reduzca el costo de los alimentos y se dé una respuesta al alza de precios y productos.

La comisión de diputados a la que asistió el Ministerio de Hacienda efectuó este martes su segunda reunión en la que recibieron a todos los sectores interesados en opinar sobre la iniciativa.

En ese sentido, más de cinco sectores agropecuarios acudieron al Congreso Nacional para presentar sus pareceres, unas opiniones que, según el presidente de la comisión, serán ponderadas en la próxima reunión del equipo para posteriormente presentar un informe de la pieza.

“Vamos a evaluar el equilibrio entre el Ministerio de Hacienda y los sectores productores con relación a lo que reclaman y al final buscaremos el consenso necesario para la ley”, aseguró el diputado Santana tras salir del encuentro.

El legislador apuntó que la intención del Gobierno es mantener estables los precios de los alimentos de primera necesidad, por eso valoró las acciones del Poder Ejecutivo para dar subsidios a los más empobrecidos y tomarlos en cuentas para programas sociales.

Aunque desde el mismo Congreso el proyecto ha tenido ácidas críticas, la comisión que estudia la ley se ha encaminado en recibir a sectores para rendir su informe correspondiente.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.