Arte y Espectaculo

Gloria agradece el apoyo y motivación que a lo largo de los años recibe de su pareja Emilio Estefan – Arte & Medio


Gloria Estefan fue la más ovacionada de la noche al recibir el premio Leyenda en la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, y lo hizo de manos de su esposo, el visionario productor musical Emilio Estefan, quien la sorprendió como el presentador del reconocimiento y pronunció un emocionante discurso introductorio.

“Es primera vez en nuestra carrera que yo le entrego un premio a Gloria, pero cuando me dijeron de hacerlo yo tenía que hacerlo porque honestamente estoy tan orgulloso de ti”, le dijo con evidente admiración a la cantante y compositora, quien comenzó aún una adolescente como parte de su grupo Miami Sound Machine. “Teníamos un sonido que era diferente, y era tan difícil porque nadie creía en nosotros”, recordó Emilio, señalando que juntos llegaron “a los rincones más importantes del mundo” como jóvenes inmigrantes cubanos.

 

“Recibir este premio es más que nada dejarle a una generación nueva que, aunque vengamos de otros países, tenemos que mantener nuestra cultura, tenemos que mantener nuestra nacionalidad y ser orgullosos de dónde venimos. Eso es lo que hizo a Miami Sound Machine famoso. ¡Pero esta noche más que todo es celebrar nuestra unión de más de 45 años!”, agregó entre los vítores del público, que pidió “beso, beso” y se emocionó aún más cuando la pareja unió sus labios en un tierno momento.

Entre gritos de “Gloria”, la superestrella aceptó el honor con alegría y gratitud, y contó cómo a los 17 años fue a la boda de una amiga donde tocaba una orquesta en la que un joven que “tenía un carisma increíble” tocaba el acordeón. Resulta que él — Emilio — ya la había oído cantar en la casa de un amigo en común y la invitó a interpretar con ellos un par de canciones.

“Canté ‘Sabor a mí’ y ‘Tú me acostumbraste’, y por supuesto todo el mundo en la boda me había escuchado cantar desde que yo era una niña chiquita y me dieron una ovación impresionante, que obviamente lo impresionó a él”, contó haciendo reír a los presentes. “Y esa noche me dijo, ‘¿Sabes? Me encantaría que tú entraras al grupo porque no existe ningún grupo que tenga una mujer al frente. ¡Cómo han cambiado las cosas!”, exclamó Gloria.

 

“A todas las reinas que están compartiendo esta noche conmigo, las adoro a cada una de ustedes. Estoy muy orgullosa cada vez que veo una mujer triunfar, me llena el corazón de alegría y felicidad. Gracias Billboard por estar ahí siempre a través de toda mi carrera, gracias Leila [Cobo] por crear esta impresionante forma de celebrar a las mujeres que tenemos que celebrarnos cada vez que podamos”, concluyó.

Desde que saltó al estrellato en los 80 como vocalista principal de Miami Sound Machine junto a Emilio, Gloria Estefan ayudó a infundir sabor latino a la música pop en inglés, rompiendo barreras con éxitos como “Conga” y “Rhythm is Gonna Get You”, y cantando paralelamente en español.

En las listas de Billboard, ha colocado 29 canciones en el Hot 100, tres de ellas en el No. 1 (“Anything For You” en 1988, “Don’t Wanna Lose You” en 1989, y “Coming Out of the Dark” en 1991); y 30 canciones en Hot Latin Songs, 15 de las cuales llegaron a la cima (desde “No me vuelvo a enamorar” en 1986 hasta “Hotel Nacional” en 2012). Su primer álbum en español, Mi Tierra (1993), pasó unas impresionantes 58 semanas en la cima de Top Latin Albums y le dio su primero de tres premios Grammy.

Juliana Velasquez, Elena Rose and Gale
Juliana Velásquez, Elena Rose y Gale durante su homenaje a Gloria Estefan en la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música en el Telemundo Center en Miami, el 8 de junio de 2024.John Parra/TELEMUNDO

Después de recibir el premio Leyenda, Estefan fue homenajeada por tres cantantes y compositoras latinoamericanas emergentes — la venezolana Elena Rose, la puertorriqueña GALE y la colombiana Juliana Velásquez — quienes interpretaron para ella una hermosa versión de “Mi Tierra” acompañadas por una orquesta compuesta íntegramente por mujeres. Desde sus asientos, Gloria y Emilio no dejaron de sonreír con emoción, y al final las recompensaron con una ovación de pie.

En su segunda edición anual, Billboard Mujeres en la Música también honró este año a Karol G como Mujer del Año, Gloria Estefan como Leyenda, La India como Pionera, Ángela Aguilar con el premio Dinastía Musical, Camila Cabello con el premio Impacto Global, Kany García con el premio Espíritu de Cambio y Kali Uchis como Estrella en Ascenso.

Además de transmitirse por Telemundo el domingo a las 9 p.m. hora del este/8 p.m. hora centro, la ceremonia también está disponible en la aplicación de Telemundo y en Peacock.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *