Deportes

Gil y Clase se destacan en premios mensuales de Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Luis Gil.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los dominicanos Luis Gil, de los Yanquis de Nueva York, y Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland, y el venezolano Robert Suárez, de los Padres de San Diego, se adjudicaron este lunes tres de los cuatro premios que la MLB otorga a los mejores del mes, en este caso de mayo.

El único estadounidense seleccionado para la galería de figuras fue el lanzador zurdo de los Bravos de Atlanta Chris Sale, quien se hizo con el premio de Lanzador del Mes en la Liga Nacional.

Las Grandes Ligas premian mes a mes a los mejores lanzadores, abridores y de relevo, en la Liga Nacional y Americana.

Gil, Lanzador del Mes

Luis Gil, quien ha sido el sustituto de Gerrit Cole en la rotación de los Yanquis, terminó el quinto mes del año  con registro de 6-0, al ganar todas las aperturas que hizo.

El dominicano, quien también ganó el premio Novato del Mes, en las 38,2 entradas en las trabajó, recetó 44 ponches y solo permitió tres anotaciones. Así, dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 0,70 en esos seis encuentros.

Gil, quien apenas permitió dos cuadrangulares en este proceso, acumuló tres salidas de seis o más episodios en blanco y en las tres restantes también recorrió seis o más entradas de una sola carrera, lo que le valió para ser escogido como el ganador en la Liga Americana.

En general, Gil cuenta con un registro de 7-1 y 1,99 de efectividad en 11 aperturas esta temporada por los Yanquis.

Clase, Relevista del Mes en la Liga Americana

El dominicano Emmanuel Clase aseguró importantes victorias para los Guardianes de Cleveland.

Completó 10 de las 11 ocasiones que le tocó lanzar con oportunidad de salvar un partido.

Trabajó en 13 partidos durante mayo, en los cuales completó 13 entradas de cuatro imparables, todos sencillos, retiró a 14 bateadores por la vía del ponche y permitió solo una anotación por error de la defensa, por lo que su efectividad se resume con un perfecto 0.00.

Además de los 10 salvamentos que registró, Clase dejó un registro de 2-0, por lo que tuvo que ver directamente con 12 de las 19 victorias que lograron los de Cleveland durante el mes de mayo.

En la actualidad, Clase lidera la Liga Americana en Juegos Salvados (18), partidos lanzados (30) y juegos finalizados (25), mientras mantiene un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.30.

Suárez, Relevista del Mes Liga Nacional

Al venezolano Robert Suárez, de los Padres de San Diego, le ha tocado llenar el vacío dejado por el cerrador Josh Hader, que en la pasada agencia libre se marchó a Houston para fichar por los Astros.

Con todo y el peso que esto implica, Suárez no se ha dejado doblegar por la responsabilidad.

Nacido en Bolívar hace 33 años, estuvo perfecto en las siete oportunidades de salvar en las que subió a la lomita en el mes de mayo. Dejó así un porcentaje de efectividad de 0,73, al lanzar 12,1 entradas de apenas una carrera y 13 ponches.

En los partidos que Suárez lanzó, los Padres dejaron un registro de 12-0, lo que indica que tuvo que ver con el 75 % de las 16 victorias que sumaron los Padres durante el mes.

Suárez, quien antes de esta temporada solo tenía un salvamento, ha completado 17 rescates sin fallos durante la temporada, con una efectividad de 0.69. Así, es uno de los pilares que sostienen las 32 victorias que han sumado los Padres en esta campaña.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *