Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Gestionan Farmacias del Pueblo en circunscripción cinco del GSD tras petición de ciudadanos

0 31

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dirigentes comunitarios solicitaron a las autoridades del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la instalación de al menos cuatro nuevas Farmacias del Pueblo para cubrir la demanda de medicamentos de los moradores de las localidades de Pantoja, El Pedregal, el Distrito Municipal de la Guayiga, Hato Nuevo Los Alcarrizos y el distrito municipal de La Cuaba.

El encuentro fue liderado por el reconocido líder comunitario de la Circunscripción cinco del Gran Santo Domingo (GSD), Alberto Caraballo, quien se reunió con el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, para esos fines.

Caraballo indicó que dada la gran labor y el impacto social de los trabajos que ha estado realizando PROMESE/CAL en procura de llevar a todas las familias dominicanas la oportunidad de tener acceso a los medicamentos del Cuadro Básico en Medicamentos Esenciales (CBMS) a bajo costo y con calidad, la construcción de tales farmacias se constituye en una necesidad para sus moradores.

“Estos sectores que forman parte de la circunscripción cinco del GSD, hasta ahora no han sido beneficiados con una Farmacia del Pueblo, por lo que para fortalecer la acción de Gobierno del presidente de la Republica Luis Abinader de trabajar para los más desposeídos, la solicitud procura que se realicen planes pilotos en estos lugares, instalando cuatro nuevas farmacias distribuidas estratégicamente para beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”, dijo el destacado jurista.

A su vez, Pérez recibió la petición con agrado y dio instrucciones al personal técnico de PROMESE/CAL para que realicen las evaluaciones de rigor que anteceden a la construcción de Farmacias del Pueblo.

Caraballo, fue presidente del Ayuntamiento de los Alcarrizos y desde hace algunos años ha venido realizando trabajos comunitarios, sociales y deportivos en beneficio de Los Alcarrizos y sus zonas aledañas.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.