Deportes

Gerrit Cole poncha en su segunda apertura de rehabilitación – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Gerrit Cole.

EL NUEVO DIARIO, SOMERSET, Nueva Jersey — Realizando su segunda apertura de rehabilitación por Doble-A Somerset, el as de los Yankees, Gerrit Cole, lanzó 4.2 episodios y concedió una carrera el domingo. Ponchó a cuatro bateadores y concedió dos imparables en 57 pitcheos (44 para strike).

La única vuelta que permitió Cole fue en la primera entrada, cuando una recta de 91 mph de Cole fue castigada por Ryan Ritter, el prospecto Nro. 12 de la organización de los Rockies.

Según la pizarra del estadio, los lanzamientos de Coles se mantuvieron sobres las 80 y 90 mph. El derecho, quien se está recuperando de una dolencia en el codo, alcanzó las 96 mph una vez (en el quinto capítulo) y 95 mph cinco veces. Esos números no son considerados oficiales. Cole continuó ganando fuerza en el transcurso del encuentro, ponchando a los últimos dos bateadores que enfrentó antes de salir en medio de una ovación de pie.

Los Bombarderos no han indicado si Cole necesitará más aperturas de rehabilitación antes de reintegrarse al equipo grande.

El sábado, al preguntársele si Cole — quien lleva efectividad de 1.13 en sus dos aperturas de rehabilitación — necesitaría otra salida en las Ligas Menores antes de ser activado, el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, dijo lo siguiente:

“Pienso que es una posibilidad que regrese al equipo sin haber realizado 100 pitcheos. No hemos decidido qué será el factor determinante. La opinión de Gerrit será gran factor a la hora de tomar una decisión. Podría lanzar más en su último juego de liga menor, luego subiría y lanzaría menos, sabiendo que aquí aumenta la adrenalina y todo eso. Fijaremos un plan durante el proceso”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *