Dimelo TV

GARY SÁNCHEZ regresó a LIDOM para levantar su carrera

Los Toros del Este integraron el fin de semana pasado a Gary Sánchez a su equipo, fortaleciendo aun más una novena repleta de talento.

En el caso del también receptor de los Yanquis de Nueva York, esta es apenas la segunda participación con el equipo de La Romana, luego de haber sido cambiado por los Leones del Escogido, previo a la campaña 2013-14.

Para Sánchez, este retorno a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana luego de una ausencia de siete años tiene una doble función.

Primero, recuperar la forma luego de la peor temporada de su carrera en Grandes Ligas, tanto ofensiva como defensivamente hablando.

Y segundo, recuperar la confianza perdida por los malos momentos.

Sánchez viene de batear apenas .147, con 10 jonrones y 24 remolcadas con los Yanquis, en una campaña en la que jugó 49 de los 60 partidos y tuvo porcentaje de embasarse de .253 y de slugging de .365.

La verdad es que fue una campaña para el olvido para Sánchez, que con su WAR de -0.5, simple y llanamente no tenía valía para los Mulos del Bronx.

Por eso, incluso, fue dejado en la banca en partidos clave durante la postemporada.
Y por eso también hoy se encuentra jugando para los Toros del Este.

Y en esta primera semana, las cosas han salido más que bien para el jugador de 28 años de edad.
Aunque aun no juega defensa y ha estado limitado a funciones de bateador designado, Sánchez ha sido una pieza importante para los Toros del Este.

En los cinco partidos que había jugado hasta anoche, Sánchez llevaba dos cuadrangulares y dos dobles, además de seis impulsadas, cinco boletos y cinco anotadas con los Toros.

En 16 turnos al bate, Gary Sánchez ha conectado cinco indiscutibles, para un promedio de .313, además de un porcentaje de embasarse de .476 y un slugging de .813.

Sánchez está programado a seguir con la chaqueta naranja hasta donde lleguen los Toros, que amanecieron ayer en la primera posición del campeonato con una marca de 10-8, restándoles 12 partidos por jugar en la ronda regular.

Todavía es incierto cuándo comenzará a jugar a la defensa, uno de los puntos más débiles de su juego.

Pero es muy probable que lo haga en cualquier momento, porque es parte del plan de mejorar su estatus.

De lo que no cabe duda es que su presencia en la alineación de La Romana hace de los Toros un equipo más temible y más poderoso, con todas las herramientas para pensar en otro corona de campeón en el béisbol invernal.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.