Deportes

Garibaldy Bautista anuncia atletas dominicanos están listos para las Olimpiadas París 2024 – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, anunció este martes que un total de 54 atletas dominicanos están listos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bautista destacó que la delegación dominicana cuenta con oportunidades significativas para ganar medallas en diversas disciplinas, incluyendo voleibol, boxeo, pesas, atletismo, judo, ecuestre y taekwondo.

«Los juegos iniciarán el 26 de julio y nuestra avanzada parte hacia la justa olímpica el día 9, con los atletas desplazándose gradualmente a partir del día 23», explicó.

El dirigente deportivo se expresó sobre el tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y  Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

Asimismo, señaló que la delegación dominicana estará compuesta por 13 federaciones deportivas y competirá en 13 disciplinas distintas, representando así al país en este prestigioso evento deportivo internacional.

«Estamos finalizando los preparativos logísticos necesarios para llegar a París completamente preparados y competir de manera exitosa en este evento deportivo tan importante», afirmó.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano expresó su confianza en que la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 continuará el éxito obtenido en años anteriores, con el objetivo de asegurar al menos una medalla y posicionar al país en el medallero olímpico.

«Bajo el respaldo de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Deportes, hemos recibido los recursos necesarios con suficiente antelación para la preparación de nuestra delegación que competirá en París», añadió.

Bautista también aseguró que todos los aspectos logísticos, incluyendo pasajes, dietas, uniformes, utilería y coordinación en París, han sido debidamente organizados y están listos para el inicio de los juegos.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *