Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Gareth Bale ofrece fuerte respuesta a un periodista

0 53

- Advertisement -

La felicidad por los dos goles que anotó y que dieron a Gales una victoria 2-1 sobre Austria en los repechajes de la Copa Mundial no le duró mucho a Gareth Bale, quien el viernes respondió con firmeza a un artículo en el que un periodista español lo describió como un “parásito”.

Bale dijo en Twitter que la columna publicada por el diario Marca era “una muestra de periodismo difamatorio, despectivo y especulativo”.

“En una época en la que la gente se quita la vida por la insensibilidad y el acoso de la prensa”, dijo Bale, “quiero saber a quién le rinden cuentas estos periodistas y los medios que les permiten escribir artículos como este”.

En un artículo de opinión publicado el jueves, titulado “El parásito galés”, el escritor Manuel Juliá dijo que, tras jugar bien sus primeras temporadas en el Real Madrid, Bale ahora no hace sino “chupar la sangre (del club) sin aportar nada”.

La columna estaba ilustrada con un dibujo de un mosquito con la cara de Bale en el escudo del Real Madrid.

Bale sostuvo que la prensa le pide demasiado a los deportistas y los critica despiadadamente cuando no rinden lo esperado, sin importarles su salud mental.

“En lugar de apiadarse (de los deportistas) cuando cometen el más mínimo error humano, los hacen papilla, alentando el malestar y la decepción de los aficionados”, escribió Bale. “Las presiones que enfrentan los deportistas todos los días son enormes y está claro que un trato negativo de la prensa puede causar estragos en un deportista sometido a un gran estrés, o en cualquier figura pública”.

Muchos aficionados de Real Madrid creen que Bale no rinde en la medida de sus posibilidaes desde que llegó al club en el 2013 por lo que entonces fue una transferencia récord de 100 millones de euros (132 millones de dólares). Hay aficionados y periodistas que opinan que Bale no pone en su club el mismo empeño que exhibe cuando luce la casaca de Gales.

Bale tuvo grandes momentos con el equipo merengue y anotó goles en las finales de la Liga de Campeones del 2014 y el 2018, ganadas por Real Madrid.

Pero luego sufrió varias lesiones y el técnico Zinedine Zidane no lo tuvo muy en cuenta.

El año pasado jugó a préstamo con su antiguo club, Tottenham, y ahora regresó a la capital española.

Pero tampoco ha sido usado casi por el nuevo técnico Carlo Ancelotti. De todos modos, lo siguen convocando a la selección y tuvo un desempeño brillante el jueves ante Austria.

Bale tiene 32 años y su contrato con Real Madrid vence en junio.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.