Nacionales

Gabriel Mysler resalta las cualidades esenciales de un líder en el sector de seguros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El Nuevo Diario, Santo Domingo – Gabriel Mysler, expositor internacional, destacó algunas de las características fundamentales de los líderes en la industria de seguros, haciendo especial hincapié en el genuino interés por los demás.

Durante una entrevista en el programa «60 Minutos de Seguros» que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Mysler compartió su perspectiva sobre el papel del líder en este campo, destacando que su función no radica simplemente en dictar el rumbo, sino en transmitir y contagiar un propósito compartido.

(Ver programa)

Enfatizó la importancia de comprender las preocupaciones y necesidades de los clientes para ofrecer soluciones efectivas, señalando que vender un seguro implica una conexión genuina con las personas y sus inquietudes.

«El líder no es aquel que simplemente indica qué hacer y cómo hacerlo, sino aquel que explica el porqué de las acciones», afirmó Mysler.

El experto abordó además la importancia de asegurar aspectos fundamentales como la vida, la vivienda y lo que llamó «varios», que incluye otros bienes personales como teléfonos celulares, carteras o viajes.

Destacó la tendencia de las personas a priorizar la protección de bienes materiales sobre aspectos intangibles como la vida, subrayando la necesidad de concienciar sobre la importancia de la protección personal y familiar.

«El objetivo no es convencer a alguien de comprar un seguro, sino concienciar sobre la complejidad de pensar en la propia muerte», señaló Mysler, haciendo referencia a estudios de neurociencia. “Yo no puedo evitar morirme pero puedo evitar, habiendo contratado un seguro, la ansiedad que me causa el saber que la gente que quiero está desprotegida”.

Mysler resaltó que, si bien es vital asegurar vehículos, el mayor valor reside en proteger a las personas y evitar posibles daños a terceros. En este sentido, instó a considerar la protección integral, no solo del automóvil, sino también de quienes lo ocupan.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *