Salud

Gabinete Social dice acciona para mejorar salud preventiva de los dominicanos – El Nuevo Diario (República Dominicana)



Firma acuerdo con Colectivo de Salud Popular (COSALUP) para beneficiar a personas en condiciones. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el subdirector del Colectivo de Salud Popular (COSALUP), Prasedez Polanco, firmaron este miércoles un acuerdo interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas a favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad social y público en general en el marco de desarrollo del programa “Vivir sin Miedo”, que ejecuta el Gabinete.

El convenio firmado este miércoles tiene como objetivo principal promover la protección social y de salud de los más vulnerables del país, creando espacios que impulsen la creación e implementación de políticas públicas efectivas para este sector; así como la celebración de charlas y talleres enfocados a la prevención impartidas por el personal del programa “Vivir sin Miedo”.

Durante la firma del acuerdo, Tony Peña aseguró que el programa “Vivir sin miedo” ha beneficiado a más de 120 mil familias y que tras el convenio al que arribaron ambas instituciones se podrán ampliar el alcance de las acciones del Gabinete y los asistidos por COSALUP tendrán acceso garantizado a los servicios de salud que necesiten.

“Toda esa plataforma que tenemos en el Gabinete de Política Social está abierta también para el Colectivo de Salud Popular, nuestro compromiso es trabajar permanentemente con la gente que menos puede, y la salud es fundamental”, añadió Peña.

Mientras que Polanco, enfatizó las acciones que se vienen realizando desde ambas instituciones en aras aumentar la protección social de los dominicanos y reconoció la labor de Tony Peña al frente del Gabinete de Política Social.

Acuerdo interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas. (Foto: Fuente externa)

“Es muy importante la relación que se pueda establecer con el Gabinete de Política Social y su programa Vivir sin Miedo, porque eso nos permite hacer mucho más eficiente, mucho más eficaz, mucho efectiva la labor que venimos desarrollando, por lo que para nosotros es una gran oportunidad”, puntualizó.

De su lado, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete, Carlos Zapata, resaltó que el acuerdo no sólo contempla la aplicación de programas existentes, sino que también contempla la creación de un banco de datos compartidos que permitirá una mejor y mayor concentración de los esfuerzos, asegurando un mejor uso de los recursos destinados a la protección social.

Acuerdo interinstitucional. (Foto: Fuente externa)

“Este acuerdo representa un paso importante, en la lucha por garantizar el derecho a la protección social de la población más vulnerable”, dijo.

Se recuerda que el programa “Vivir sin miedo” que ejecuta el Gabinete de Política Social, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavares (INCART) y el Instituto Nacional de Cardiología, tiene como principal objetivo la prevención y erradicación del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *