Dimelo TV

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger
[email protected]

Dinastía

- Advertisement -

Al leer el título de nuestra nueva entrega –seguramente- lo asociarán al nombre de la popular serie de televisión americana de la década de los ochenta.
Si bien el nombre es el mismo, recurrimos a ese vocablo para referirnos a las sucesiones genealógicas, específicamente en el mundo del fútbol.
Como el ADN futbolístico es tan poderosa, a lo largo de la historia y en diferentes lugares, ha producido auténticas dinastías futbolísticas que, por su calidad y relevancia, han trascendido.
Los Maldini
En Italia -por ejemplo- el apellido Maldini está estrechamente vinculado al prestigioso AC Milán.
Cesare Maldini (1932-2016), el pionero de la dinastía, tuvo una exitosa carrera como defensor y disputo 14 partidos con la selección italiana. Como entrenador, dirigió a su ex club como también así a las selecciones de Italia y Paraguay.
Paolo, su hijo, fue un ícono del Milán de Arrigo Sacchi y de la “squadra azurra”. Paolo, estuvo ligado al Milán desde 1978 hasta el 2009 y jugo 902 encuentros logrando 26 títulos. El eterno número tres, disputó cuatro mundiales y está considerado como uno de los mejores defensores de la historia.
Christian, su hijo mayor, tiene 24 años, se formó en el AC Milán y jugó en las categorías menores, actualmente lo hace en el Pro Sesto de la Serie C italiana (3ra. División) mientras que su hermano menor Daniel (19) años – el cuarto de la saga Maldini – ya debutó en la Serie A con el AC Milán.
Todo indica que la dinastía futbolística de los Maldini seguirá teniendo vigencia en el fútbol italiano.
Los Verón
En Argentina, Juan Ramón Verón “La Bruja” fue una de las grandes figuras del Club Estudiantes de la Plata, el primer equipo chico que salió campeón y desafió a los cinco grandes del fútbol argentino. Juan Ramón era un habilidoso delantero con mucha capacidad goleadora que también jugó en Grecia y Colombia. Con Estudiantes de la Plata, fue multicampeón, ganó tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Su hijo, Juan Sebastián Verón “La Brujita” disputo tres Copas del Mundo con la selección argentina y tuvo una extraordinaria carrera profesional. Jugó en Estudiantes de la Plata, Boca, Parma, Sampdoria, Lazio, Inter, Manchester United y Chelsea. Desde el año 2014 es el presidente del club “Pincharrata”.
El pasado fin de semana, Deian (20 años), el hijo de la “Brujita” y nieto de la “Bruja”, debutó oficialmente con el club de sus amores usando el mismo número once que identificó a sus antecesores, perpetuando así el legado familiar de los Verón con Estudiantes de la Plata y el fútbol.
Definitivamente, la marca más importante que los hombres podemos dejar en este mundo, son nuestros hijos (Jorge Allen y Stephanie).

The post FUTBOL SOLO FUTBOL appeared first on El Nacional.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.