Nacionales

Funcionario cubado diserta en la UASD sobre aportes de la educación superior a las naciones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La actividad estuvo encabezada por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; el ministro de Educación Superior de Cuba, doctor Walter Baluja García, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, el exrector Roberto Rayna, y otras personalidades

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación Superior de Cuba, doctor Walter Baluja García, dictó una conferencia en el salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el título “La Educación Superior y su aporte al Desarrollo de las Naciones: Retos de la Universidad Cubana”, mediante una acto encabezado por el rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien dijo las palabras de bienvenida.

El rector Beltrán Crisóstomo, aseguró que son muchas las razones que unen a los dos países y que la cercanía a los mejores intereses del pueblo ha permitido que la Primada de América tenga presencia en las 32 provincias del país, con una oferta curricular en consonancia con las demandas de los sectores productivos.

Dijo que son muchos los elementos comunes que unen a la UASD con las universidades de Cuba, en el rol de toda institución de estudios superiores, al tiempo de apostar a la profundización de la colaboración bilateral entre la universidad cubana y la casa de altos estudios dominicana.

Por su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, al presentar al conferencista informó que Baluja García es también diputado a la Asamblea Nacional, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ingeniero en Comunicación y Electrónica, con máster en Telemática y con un doctorado en Ciencias Técnicas.

Mientras, Baluja García expresó que las universidades cubanas continúan aportando la implementación de estrategias de desarrollo municipal y provincial, la autogestión y la sostenibilidad, desde la formación, la ciencia y la innovación.

Afirmó que se contabilizan por decenas los proyectos de desarrollo local, así como las tecnologías certificadas que son absorbidas por los municipios.

Señaló que a las universidades del país caribeño, las motiva la responsabilidad social construida en 65 años, a lo que se le suma el reconocimiento del pueblo.

Baluja García dijo que “los valores, las competencias y las capacidades que se fomentan en las instituciones de educación superior cubana, nos permiten continuar impulsando el desarrollo próspero y sostenible en Cuba”.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González; el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez; el exrector de la Academia, maestro Roberto Reyna Tejada; el embajador de Cuba en la República Dominicana, señor Ángel Arzuaga Reyes, así como decanos, directores departamentales, profesores y estudiantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *