Deportes

Fritz vuelve a la final, que jugará ante Purcell – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Taylor Fritz.

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- El estadounidense Taylor Fritz, primer favorito, regresó dos años después a la final del torneo de Eastbourne, que disputará ante el australiano Max Purcell, que aspira a un título del circuito ATP por primera vez en su carrera.

Fritz, decimotercer jugador del mundo, pretende lograr el triunfo en Eastbourne por tercera vez en su carrera. Lo consiguió en 2019 y en 2022 y ahora, tras ganar al australiano Aleksandar Vukic en dos desempates, por 7-6 (5) y 7-6 (6), en una hora y 51 minutos, apunta a su segundo éxito en 2024 tras el conseguido en Delray Beach, el octavo de su carrera.

Jugará el estadounidense, impulsado por sus quince saques directos, su tercera final de la temporada tras sacar adelante un partido apretado, sin roturas de saque, ante un adversario al que ya había vencido en Atlanta el pasado ejercicio, la única vez que habían coincidido en la cancha.

Taylor Fritz se enfrentará por el título a otro australiano, Max Purcell, procedente de la fase previa, que ganó en tres mangas al británico Billy Harris, invitado del torneo, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y cuarto.

Purcell alcanzó su primera final ATP. El jugador de 26 años, que disputaba su segunda semifinal en el circuito, es el cuarto tenista procedente de la fase de clasificación en la historia del torneo que llega a la final.

Purcell llegó a Eastbourne con una racha de cuatro derrotas consecutivas. EFE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *