Deportes

Freddy Peralta domina en su debut en la temporada de Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Freddy Peralta.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El dominicano Freddy Peralta lanzó seis sólidas entradas este viernes y superó a su colega colombiano José Quintana en el partido que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 1-3 a los Mets de Nueva York.

Peralta (1-0) y Quintana (0-1) se enfrentaron en el juego inaugural de ambos equipos, un día después de que el partido fuera pospuesto debido a las lluvias en la ciudad de Nueva York.

El diestro dominicano se mantuvo en el montículo durante seis entradas en las que apenas permitió un imparable, una base por bolas y una carrera, mientras ponchó a ocho bateadores.

Peralta se mantuvo de manera constante sobre la zona de strike, al punto que colocó de strike el primer lanzamiento ante 11 de los 19 bateadores que enfrentó y 58 de los 92 que realizó en el juego, terminaron en zona buena.

Cuando dejó el montículo, Peralta había retirado a 13 bateadores de manera consecutiva.

Quintana no pudo mantener la ventaja inicial que recibió y dejó el encuentro luego de 4.2 entradas en las que le castigaron con seis imparables, otorgó dos bases por bolas, le anotaron dos carreras y ponchó a cuatro rivales.

El juego marcó el debut del prospecto venezolano Jackson Chourio, a quien los Cerveceros le otorgaron en diciembre pasado un contrato por ocho temporadas y 82 millones de dólares.

Chourio estuvo colocado como primero en el orden ofensivo, desde donde bateó un imparable en tres turnos, con una base por bolas y remolcó una carrera, además de robarse una base, y en el jardín derecho, donde mostró sus habilidades defensivas.

Los Mets tomaron el comando del partido en la segunda entrada, cuando el jardinero dominicano Starling Marte castigó a Peralta con un cuadrangular que dejó el terreno de juego del Citi Field de Nueva York por encima de la pared del bosque izquierdo, sin nadie en circulación.

Los Cerveceros igualaron las acciones en el cuarto episodio. Christian Yelich conectó una bola de Quintana y la envió a las gradas. Fue la primera carrera de los visitantes en el juego.

Los de Milwaukee tomaron el control del juego en la quinta entrada, cuando con hombres en las esquinas y tras el primer indiscutible de Chourio en las Grandes Ligas, el venezolano William Contreras conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, con el cual llevó hasta la registradora a su compatriota Andruw Monasterio.

Los Cerveceros ampliaron su ventaja en el séptimo capítulo, cuando Chourio conectó un rodado al segunda base, quien pasó la pelota al puertorriqueño Francisco Lindor para forzar al corredor que iba hacia la segunda almohadilla, pero en la jugada el venezolano venció el tiro de Lindor y evitó la eliminación doble.

Así se acreditó la primera remolcada de su carrera, que concretó Brice Turang.

El derecho dominicano Joel Payamps lanzó una entrada en blanco y su compatriota Abner Uribe (1) lanzó la novena sin libertades para lograr el salvamento.

El relevista puertorriqueño Jorge López tiró un episodio, en el que le anotaron una vuelta por los Mets.

Por los Cerveceros, Contreras y Chourio remolcaron una carrera cada uno y Monasterio tuvo una anotada.

Por los Mets, Marte empujó y anotó una vuelta, Lindor y el venezolano Francisco Álvarez fallaron en tres turnos al bate.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *