Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

fraude a tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del gobierno

0 27

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor Roberto Rosario Márquez aseguró que en el fraude millonario que se cometió contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del actual gobierno.

El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes.

Rosario Márquez lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el dirigente opositor también fustigó lo que calificó como desorden imperante en el sistema de la Seguridad Social, donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores, y la población en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud.

Sobre el fraude a la tarjeta Supérate, el expresidente de la Junta Central Electoral dijo que lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres, es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer.

“El propio gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta Supérate que ellos acaban de crear, y de un robo tan sofisticado que solo es posible a través de un personal bien formado y con acceso a una tecnología especializada quieren culpar a los pobres colmaderos, la gravedad del caso es que le no le están robando el dinero a la clase media, es a la gente más pobre, del que recibe 500 o 200 pesos al mes para poder comer, lamentó.

Subrayó que ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de colmado porque no tiene equipos para hacer eso.

“Ahí hay involucrados funcionarios del gobierno, lo que debiera ocurrir es que la Procuraduría General de la República, que tiene al frente a Mirian German una mujer muy responsable, y la propia Yeni Berenice y Wilson Camacho, es realizar una investigación sobre los reales responsables de la sustracción de más de 100 millones de pesos que se produjo en el programa Supérate”, planteó Roberto Rosario.

Advirtió que los funcionarios de la actual administración no van a dar ningún resultado de esa investigación, porque más bien “lo que están haciendo es luchando por pequeñas cuotas del poder”.

Denuncia colapso de la política Social del gobierno

El dirigente de ala Fuerza del Pueblo Roberto Rosario denunció que se ha producido un colapso en la política social del gobierno.

“Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales del gobierno, al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el gobierno del doctor Leonel Fernández y que al día de hoy todavía se mantenían vigente”, afirmó el dirigente opositor.

Rosario puso como ejemplo el problema que se ha generado con la pérdida de más de ocho mil millones de pesos de los fondos de pensiones de los trabajadores

Lamentó que en el enfrentamiento interno que mantienen funcionarios de la seguridad social, ninguna de las partes plantea que le “debe llegar algo a los que aportan” que son los trabajadores.

“Hay una discusión de quien debe administrar esos fondos, en el fondo lo que se discute es cuál sector de la oligarquía se queda con manejo y control de esos recursos, eso es todo lo que se discute”, sentenció.

Insistió en que los enfrentamientos por chismes y cuotas de poder entre los funcionarios de la seguridad social, lo que demuestra es que el Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a ser el Partido Revolucionario Dominicano.

“El problema de su partido lo están llevando a la administración pública, y esa diferencia entre ellos está trayendo como consecuencias que una cantidad enorme de ciudadanos no tengan acceso a la salud, porque sus niveles de ineficiencia no ayudan a resolver los problemas que se le presentan a los dominicanos en ese sentido”, explicó Rosario Márquez.

Confirma su designación como director Sector Externo candidatura presidencial Leonel en 2024

La dirección Política de la Fuerza del Pueblo designó a unanimidad al doctor Roberto Rosario como director del Sector Externo de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández para los venideros comicios del 2024, confirmó el propio dirigente opositor.

“Precisamente en la última reunión de la Dirección Política se me planteó que yo asuma la dirección del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo y de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández para los comicios del 2024”, ratificó Rosario Márquez.

Roberto dijo que en la Dirección Política de la organización a la que pertenece hay la intención de definir, desde ya, que el candidato único de la Fuerza del Pueblo, sin primarias y por aclamación política, es Fernández Reyna.

“Por tanto nosotros tenemos nuestro candidato presidencial definido, y ese candidato que es Leonel Fernández nos lleva a trabajar con cierta comodidad por el posicionamiento que tiene”, aseguró.

Rosario sostuvo que tienen una gran demanda de gente que se quiere organizar en el partido que lidera el tres veces expresidente de la República.

Dice encuestas indican distancia entre Abinader y Leonel es menos de 10% en preferencia electorado

El doctor Roberto Rosario aseguró que en todas las encuestas que tienen acceso, la distancia que separa al presidente Luis Abinader y al doctor Leonel Fernández, en el posicionamiento del electorado, es menos de un diez por ciento.

“Pero además de eso, en las informaciones que nosotros hemos estado viendo, y lo que hemos venido sintiendo y palpando en la población, nos dicen que la Fuerza del Pueblo logró algo impensable, lo primero es que su líder, Leonel Fernández en todas las encuestas que nosotros hemos tenido acceso, está siempre por encima de 31 a 32 por ciento de intención de votos”, explicó Rosario Márquez.

Roberto agregó que en el caso del presidente Luis Abinader su intención de votos se sitúa entre un 41 a un 40 por ciento.

“Es decir, ya hay una diferencia de menos de diez puntos entre el presidente Abinader y el doctor Fernández Reyna, y en adición a eso, de partido a partido, el partido de gobierno no llega a 40%, el PLD 25 a 26 por ciento, y la Fuerza del Pueblo tiene entre un 23 a un 24 por ciento”, detalló.

Sostuvo que la Fuerza del Pueblo se perfila como el principal partido de oposición en la República Dominicana, porque Leonel está consagrado como líder indiscutido de la oposición.

Rosario dijo que la Fuerza del Pueblo está concluyendo su proceso de afiliación, y hasta el momento de padrón supera los 780 mil militantes, de la meta que se han trazado de llegar hasta un millón.

 

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.