Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Fodearte sostiene reunión con Dirección de Cultura de la Alcaldía SDE

0 59

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este sostuvieron hoy una reunión de trabajo, en el marco del Acuerdo de Colaboración interinstitucional entre ambas instituciones.

En este primer encuentro se coordinó el inicio de los trabajos que estarán realizando en conjunto las dos instituciones, con el objetivo de beneficiar, fortalecer y unificar al sector artesanal de Santo Domingo Este.

Acciones a ejecutar

Dentro de las acciones a ejecutar, se encuentran el llevar a los sectores más vulnerables de la zona oriental el proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA), por medio del cual los participantes podrán aprender o mejorar diferentes técnicas artesanales, recibiendo capacitación y formación, además podrán llegar a ser productivos a través de asesoría y seguimiento constante para que puedan ofrecer sus productos al mercado.

Además, se coordinarán jornadas de carnetización para artesanos en conjunto con las asociaciones del municipio, así como también la creación de ferias y eventos artesanales que le ayuden a los artesanos a exhibir y comercializar sus artesanías. 

A partir del lunes 14 de marzo se estarán realizando los descensos exploratorios a estas zonas, donde se desarrollarán los diferentes proyectos en conjunto por parte de un equipo conformado por ambas direcciones.

Dentro de los participantes de esta reunión se encuentran:

Guillermo Martínez – Director de Cultura del Ayuntamiento SDE.

Alfredo Reynoso – Coordinador del departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Vanesa Méndez – Encargada del departamento de Escuelas Laborales del Ayuntamiento de SDE.

Milagros Reyes  Encargada de Enlace Empresarial del Ayuntamiento de SDE.

 Willy Hernández – Encargado del departamento de Desarrollo y Promoción de Fodearte.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.