Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Flores se enfoca en la dirección de los Steelers en la NFL

0 22

Brian Flores intenta concentrarse en su labor diaria, no en su lucha más amplia.

La emblemática demanda colectiva que Flores interpuso contra la NFL y tres equipos en febrero sobre lo considera prácticas racistas de contratación avanza por el sistema legal. Mientras, Flores insiste que su atención está centrada en lo que sucede en el campo, no fuera.

El asistente defensivo senior de los Steelers de Pittsburgh aseguró el miércoles que tiene intención de separar la atención sobre la demanda respecto de las exigencias de su nuevo empleo, justo en momentos en que intenta ayudar al entrenador en jefe Mike Tomlin a corregir una defensiva que enfrentó algunos problemas en 2021.

«Intento vivir en el momento y no pensar en las cosas que han sucedido en el pasado o ver muy hacia el futuro», explicó Flores. «Estoy entusiasmado por la oportunidad que tengo aquí».

Los Dolphins de Miami despidieron en enero a Flores, de raza negra y de ascendencia hondureña, después de tres campañas, a pesar de que terminaron de manera sólida el 2021 ganando ocho de sus últimos nueve encuentros. Tres semanas después, el entrenador demandó a la liga, los Dolphins, los Giants de Nueva York y los Broncos de Denver, alegando que «abunda el racismo» en la NFL.

Tomlin buscó a Flores a mediados de febrero y le ofreció el puesto de asistente defensivo enfocado en los linebackers. Flores aceptó a pesar de que ello puso en la inusitada situación de recibir un cheque de un club afiliado a la liga, a cuyos líderes describió como hipócritas en los documentos de la demanda.

A la pregunta de si temía que el litigio subsecuente pudiera comprometer sus oportunidades de empleo, Flores objetó. A los cuestionamientos sobre los pasos que dio la NFL en los últimos meses para expandir las oportunidades para minorías —al inicio de la temporada los 32 equipos tendrán que emplear a una mujer o un integrante de una minoría étnica o racial para una posición de asistente ofensivo— Flores se mostró cortés, pero mesurado.

Lo dejaré ahí

«Creo que cada vez que creas una situación en la que los chicos reciben oportunidades, estoy a favor», reconoció. «Pero, ¿saben?, lo dejaré ahí».

La NFL busca cambiar la demanda a un juicio de arbitraje, una estrategia que los abogados de Flores y los exentrenadores de la NFL Ray Horton y Steve Wilkes consideran «inconcebible».

La principal responsabilidad de Flores es trabajar con los linebackers interiores de Pittsburgh, aunque está colaborando con el coordinador ofensivo Teryl Austin y Tomlin en varios aspectos de la defensa que busca mejorar después de que Pittsburgh terminó últim frente a la ofensiva terrestre en el 2021.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.