Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Fiscalías se unen con diversos actos a celebración del Día Nacional del Ministerio Público

0 48

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miércoles, las fiscalías de los diferentes distritos judiciales se unieron con diversos actos a la celebración del Día Nacional del Ministerio Público, dedicado en honor al natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, primer fiscal del país.

A las actividades organizadas por la Procuraduría General de la República para la ocasión, se sumaron entre otras, las fiscalías de Santo Domingo Oeste, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Juan, Azua, El Seibo y María Trinidad Sánchez, con ofrendas florales, izamientos de la bandera nacional y la celebración de misas.

Así el Ministerio Público exaltó el 205 aniversario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez, uno de los padres fundadores de la República y precursor del oficio de la persecución penal.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, señaló que la institución que dirige está concentrada en garantizar a la población que todo hecho que lesione la paz, la seguridad y la sana convivencia sea perseguido e investigado para procurar la debida sanción.

El fiscal titular de San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz Pérez, resaltó el compromiso que tiene el Ministerio Público con la Nación.

Destacó que la gestión que encabeza la procuradora general Miriam Germán Brito ha dado una connotación diferente de respeto y dignidad a todos los miembros de la institución.

El titular de la Procuraduría Regional de San Juan, Ciriaco de la Rosa, tuvo a cargo la organización de los actos por el Día Nacional del Ministerio Público en esta demarcación.

En la provincia Hermanas Mirabal, el fiscal titular Edward Núñez-Merette encabezó a primeras horas de la mañana el acto de izamiento de la Bandera con la que dio inicio a los actos conmemorativos.

Igualmente, otras actividades estuvieron encabezadas por los fiscales titulares de Santo Domingo Oeste, Edward López; Puerto Plata, Kelmi Duncan Torres; María Trinidad Sánchez, Juan Mateo; Azua, Dante Castillo, y el fiscal titular de El Seibo, Jorge Herrera Rondón.

A los actos del Ministerio Público asistieron autoridades de las diferentes jurisdicciones del país.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.