Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Fiscales participarán este viernes en un taller formativo sobre Propiedad Intelectual

0 49

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–Fiscales de todo el país participarán este viernes en el “segundo curso taller sobre propiedad intelectual”, una jornada formativa organizada por el Ministerio Público y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

 

La actividad se desarrollará desde las 9:30 am a 4:00 de la tarde, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, y que tendrá de expositores a expertos de ambas instituciones, así como del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Dirección General de Aduanas.

Este ciclo tiene por objetivo dar continuidad a la formación en Propiedad Intelectual de los representantes del Ministerio Público que han sido escogidos como enlaces de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República (UPI-PGR). 

Uno de los propósitos del taller es fortalecer el conocimiento técnico del Ministerio Público y garantizar la protección de estos derechos, como lo establece la Constitución dominicana, las leyes que rigen la materia y los tratados internacionales, indica una nota informativa. 

Participarán como facilitadores Félix Jáquez, director de Cumplimiento y Sanciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Michelle Guzmán, encargada del Departamento Signos Distintivos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); Miguel Esteban, formador de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y José D´Oleo, coordinador administrativo del Departamento de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Aduanas (DGA). 

Durante la apertura del taller hablarán José Rubén Gonell Cosme, director general de la ONDA; Julissa Cruz, directora ejecutiva del INDOTEL, y Salvador Ramos, director de la ONAPI. 

También expondrán María Laura Baquero, encargada de la subdirección Operativa de la DGA y la magistrada Army Ferreira, procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República y coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI-PGR).

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.