Deportes

Filis mantienen su ritmo ganador en las Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Zack Wheeler.

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA – En 1892, se abrió la primera línea telefónica comercial de larga distancia. Grover Cleveland fue elegido para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos y se jugó el primer partido de fútbol nocturno.

Y hasta el jueves, fue la última vez que los Filis tuvieron marca de 29-6 en un lapso de 35 juegos.

Al vencer a los Rangers, 5-2 , en el final de una serie de tres juegos en Citizens Bank Park para completar su séptima barrida de la temporada, los Filis igualaron su mejor récord en un lapso de 35 juegos en la historia de la franquicia.

“Es asombroso”, dijo Nick Castellanos. «Éste es el mejor equipo del que he formado parte».

Después de la sexta victoria consecutiva de su equipo para terminar la serie en casa 7-1, Rob Thomson mencionó una serie de jugadores que tuvieron un buen partido el jueves. Al hacerlo, el manager de los Phils destacó una de las mayores fortalezas del equipo: su profundidad.

«Nunca son complacientes», dijo Thomson. “Siguen peleando. Se preparan, compiten. Se divierten mucho haciéndolo, les encanta jugar. Así que sí, fue una buena estadía en casa, con grandes multitudes todos los días, todas las noches. Ha sido muy divertido”.

Ofertas de Wheeler
Una manzana podrida puede arruinar al grupo, pero Zack Wheeler no permitirá que una mala entrada arruine una salida.

La última vez, fue la segunda entrada la que le dio problemas en una salida por lo demás dominante, y el jueves fue la séptima. Después de conseguir dos outs rápidos para abrir la entrada, Wheeler permitió tres sencillos seguidos y una carrera para provocar la visita de JT Realmuto al montículo. Un lanzamiento descontrolado y una base por bolas fueron suficientes para una segunda visita, a la que Wheeler siguió generando un elevado de Marcus Semien con las bases llenas para finalizar la entrada y sellar su línea.

“La velocidad fuera de velocidad funcionó bien, pude lanzar fuera de velocidad para perseguir, bastante consistente cuando lo necesitaba”, dijo Wheeler. «Algo con lo que luché este año, así que fue agradable hacerlo».

Después de estar plagado de bases por bolas en sus últimas dos aperturas, Wheeler cedió dos pases libres para evitar por poco una racha de tres aperturas consecutivas con tres o más bases por bolas, algo que el derecho no ha hecho desde 2019 con los Mets.

Lanzó su splitter (un lanzamiento que Wheeler agregó a su arsenal en la temporada baja para combatir a los zurdos) siete veces y generó cuatro swings y fallos en el campo. Wheeler registró dos de sus cinco ponches con el splitter, incluido lograr que el zurdo Josh Smith cayera haciendo swing para terminar el primero.

«Es simplemente otro lanzamiento que puede hacer, especialmente a los bateadores zurdos», dijo Thomson. “Solo le das otra mirada. Ahora agregó el cortador, agregó el divisor. Tiene muchas cosas que puede hacer para atacar a los bateadores zurdos y, obviamente, a los derechos. Su splitter creo que fue realmente bueno hoy, fue realmente mordiente, con mucha profundidad”.

Castellanos encuentra su ritmo
Aunque no ha salido como hubiera querido, Castellanos ha aprendido una lección valiosa para comenzar esta temporada: la paciencia. A solo 51 juegos de 2024, el jardinero derecho ya ha recibido 17 boletos. En el transcurso de 157 partidos la temporada pasada, Castellanos recibió 36 bases por bolas.

“Caminar nunca ha sido algo que en el pasado haya visto como algo bueno”, dijo Castellanos. «Sólo porque he sido muy medido en cuanto a la fuerza con la que golpeo la pelota de manera consistente, pero nunca es demasiado tarde para aprender algo bueno y simplemente relajarme, esperar mi lanzamiento y si toco cuatro, entonces toco cuatro».

Recibió cuatro bolas dos veces en el segundo juego de la serie contra Texas antes de conectar un jonrón solitario ante Jesús Tinoco en la séptima entrada del final. El quinto jonrón de Castellanos de la temporada salió del bate a 96.5 mph, según Statcast.

Las otras cuatro carreras de los Filis llegaron en forma de un disparo solitario que empató el juego en la tercera de Realmuto, y un triple de dos carreras de Cristian Pache y un sencillo productor de Kyle Schwarber en una cuarta de tres carreras.

“Todos contribuyen, es alguien diferente cada día”, dijo Castellanos. “Y todos nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo. Obviamente, es una temporada muy larga y nos queda mucho béisbol. Sólo tenemos que mantener el rumbo y continuar con nuestro trabajo y negocios de esta manera y dejar que los resultados sean los que son”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *