Economia

Fernando Durán afirma el Banco Agrícola ha recibido RD$23 mil MM en gestión de Abinader – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fernando Durán. Foto: Josué M. Vargas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, destacó el significativo impulso que ha recibido el sector agrícola bajo la administración del presidente Luis Abinader.

Durán enfatizó que durante este Gobierno, el Banco Agrícola ha experimentado un notable aumento en sus recursos, recibiendo un total de 23 mil millones de pesos en recursos frescos en cada partida del presupuesto nacional.

En ese orden, sostuvo que ese monto representa más del doble del aporte recibido durante la gestión del Gobierno anterior, lo que evidencia el compromiso del actual mandatario con el desarrollo del campo dominicano.

Durán subrayó que al inicio de la administración de Luis Abinader, el Banco Agrícola se enfrentaba a una situación de dificultad, exacerbada por los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19.

En respuesta a esta situación, el Gobierno canalizó una importante capitalización hacia el campo, comenzando con una ayuda inicial de cinco mil millones de pesos apenas una semana después de asumir el cargo.

Posteriormente, tras el paso de la tormenta tropical Fiona, se asignaron 2,500 millones de pesos adicionales para préstamos a tasa cero a los productores agrícolas.

Asimismo, puntualizó que en la actualidad, gracias a esas iniciativas del Gobierno, se han formalizado préstamos por más de 115 mil millones de pesos, beneficiando a los productores del campo dominicano y contribuyendo al fortalecimiento del sector agrícola.

Durán enfatizó que el apoyo del presidente Abinader ha permitido que los diversos sectores relacionados con la agricultura continúen trabajando y aumentando la producción, tanto para el consumo local como para las exportaciones.

Señaló que esa colaboración entre el Gobierno y el sector agrícola ha sido fundamental para impulsar el crecimiento económico y garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana.

Fernando Durán se expresó en esos términos al ser entrevistado por los periodistas Jaime Rincón, Nadia Andújar, Raquel Rodríguez y Anderson Rodríguez, en la cobertura especial al sector agropecuario, brinda respaldo a Luis Abinader, transmitida por la plataforma digital EL Nuevo Diario TV.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *