Deportes

Fermín sella el cierre victorioso de la era Xavi en el Barcelona – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Xavi Hernández.

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Fermín López, una de las principales irrupciones del Barcelona esta temporada, firmó el cierre victorioso a la era de Xavi Hernández al frente del conjunto azulgrana, con un tanto que le dio el triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) ante el Sevilla, que, por contra, no pudo poner fin a la etapa de Quique Sánchez Flores con una victoria.

El último partido de LaLiga EA Sports, intrascendente en lo relativo a la clasificación tras certificar la segunda plaza el equipo catalán y la permanencia el andaluz, y marcado de entrada por las protestas de la afición local por la situación del club, lo resolvió el jugador onubense con un latigazo desde fuera del área para, de paso, postularse como opción a entrar este lunes en la lista de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, para la Eurocopa de Alemania.

Su potente disparo al que no pudo responder el noruego Orjan Nyland, casi sobre la hora de encuentro, puso fin a una dura temporada para ambos equipos, en la que no han logrado los objetivos marcados. El Barcelona cedió la corona al Real Madrid hace mucho tiempo y el Sevilla quedó muy lejos de los torneos europeos e incluso pensó en lo peor algunos tramos del curso.

Antes de la diana de Fermín, el polaco Robert Lewandowski aumentó a 19 su cuenta anotadora al rematar un centro del luso Joao Cancelo (m.15) y le respondió el marroquí Youssef En-Nesyri (m.31) para igualar una contienda que fue pródiga en llegadas a las áreas, con varios lanzamientos a las maderas de ambas porterías y opciones claras como para que el marcador fuera más amplio.

El peruano Renato Tapia no pudo despedirse del Celta con victoria. El cuadro gallego, que ya había certificado la permanencia, no pudo pasar del empate ante el Valencia (2-2), que tampoco se jugaba nada al tener asegurada la novena plaza.

Fue un festival de goles, con idas y venidas en el marcador, en un choque con numerosos canteranos en ambos conjuntos y, como en la mayoría de los equipos de la categoría, día de despedidas.

El Valencia golpeó primero y muy pronto, al introducir el balón en su portería Carlos Domínguez en un intento de evitar el remate de André Almeida después de una brillante acción individual del portugués Thierry Correira.

Iago Aspas, de penalti (m.50) igualó para un Celta que quería despedirse dando una alegría a la afición, pero otra pena máxima, transformada por el joven Alberto Marí (m.60), devolvió el mando al cuadro de Rubén Baraja y significó el gol 1.000 de la temporada.

En plena locura, rápidamente devolvió el equilibrió al marcador el griego Anastasios Douvikas (m.62). El Celta no pudo culminar la remontada y al Valencia le faltó acierto, sobre todo en una acción de Peter Federico.

Justo por detrás del conjunto valencianista termina la campaña el Deportivo Alavés, un magnífico puesto para los de Luis García Plaza después de los apuros pasados durante algunas fases de la temporada que le hicieron sufrir más de lo debido. Es su mejor clasificación desde la campaña 2016/17, en la que fue noveno.

El conjunto vitoriano ha ido de menos a más. Todo lo contrario que Las Palmas, que ha terminado el curso con 14 partidos sin ganar. La despedida del técnico Xavi García Pimienta no pudo encontrar el refrendo de la primera victoria desde febrero.

Carlos Vicente, que llegó al Alavés en el mercado invernal, abrió la cuenta a los 50 minutos en el estadio Gran Canaria, que barruntaba una nueva derrota. En cambio, Marc Cardona firmó, a pase de Benito Ramírez (m.71) el tercer empate seguido del cuadro amarillo.

En el otro partido disputado este domingo, también intrascendente, el mexicano Javier Aguirre sí que consiguió despedirse como técnico del Mallorca con victoria en el Coliseum ante el Getafe (1-2) gracias a los goles, a un suspiro del final, del kosovar Vedat Muriqi (m.90) y del hispano-argentino Pablo Maffeo (m.93), con los que remontó la diana del uruguayo Gastón Álvarez (m.93).

El serbio Nemanja Maksimovic y Jaime Mata, dos emblemas del conjunto getafense, se despidieron de esta forma con derrota, pero sobre todo con el susto que dio el meta David Soria tras sufrir un tremendo encontronazo con el delantero canadiense Cyle Larin.

El encuentro, que por entonces (m.32) discurría con victoria local, tuvo que estar detenido alrededor de diez minutos. Incluso entró al césped una ambulancia. Por fortuna, el portero pudo abandonar el campo por su propio pie. Sus compañeros, en cambio, quedaron bloqueados por el susto y lo pagaron con la derrota, la quinta seguida del cuadro de José Bordalás. Soria permanecerá en observación en el hospital las próximas 24 horas con un traumatismo cranoencefálico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *