Nacionales

Fenattransc expulsará a choferes que aumenten pasajes – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc), Mario Díaz, anunció que los choferes que incrementen los precios de los pasajes sin autorización serán expulsados de las organizaciones choferiles afines al Gobierno. Díaz reiteró que Fenattransc está en total desacuerdo con los aumentos sorpresivos de tarifas ordenados por algunos gremios del transporte.

El dirigente sindical señaló que los responsables de estos incrementos en las rutas más importantes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, son los dirigentes choferiles que más se han beneficiado de las medidas gubernamentales en favor de los transportistas dominicanos.

Díaz instó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a aplicar las multas estipuladas en la Ley 63-17 de tránsito, específicamente en los artículos 09 y 49, a los operadores de rutas que han implementado estos aumentos.

Según Díaz, la violación al acuerdo sobre régimen tarifario entre el sector transporte y el Gobierno, es una infracción grave que afecta directamente a los usuarios.

Díaz también reveló que el sector transporte atraviesa una etapa de división profunda e irreversible debido a la falta de equidad en la distribución de la compensación económica que el Gobierno otorga al sector a través del subsidio de combustibles.

El dirigente adelantó, que en los próximos meses se oficializará un amplio frente de transportistas afines al Gobierno para abordar esta situación.

«No se justifica que un grupo reciba el 90 % de la asignación, cuando debería establecerse un equilibrio justo que permita que todos los sectores operativos del transporte sean beneficiados de manera más proporcional», expresó Díaz.

Díaz enfatizó que el sector transporte tiene la obligación de reagruparse, para mantener la unidad entre los transportistas que han apoyado y seguirán apoyando al presidente de la República y a su Gobierno.

Exhortó al primer mandatario ordenar personalmente las medidas necesarias, para lograr una compensación más justa y equilibrada para el sector.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *