Nacionales

Feligreses asisten a misa de lavatorio de los pies, un símbolo de la humildad – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Misa del lavatorio de los pies. (Foto: Félix Lara)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cientos de feligreses se reunieron este Jueves Santos en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, para participar en la misa lavatorio de los pies.

Los creyentes alabaron a Jesucristo durante la ceremonia que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar a diario con los demás.

En el Nuevo Testamento se hace referencia al lavatorio de los pies en dos ocasiones. Una de ellas es precisamente en Juan 13.1–17, donde se cuenta que Jesús mostró a sus discípulos cómo debían lavarse los pies los unos a los otros.

Esta misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, forma parte de las actividades que se llevan a cabo durante la Semana Santa, fecha en que se recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra.

La Iglesia católica ve la Semana Santa como un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, «pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado. Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar, para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos».

Señalar que se conoce como Triduo Pascual, a los tres días de la Semana Santa en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *