Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Fedombal saluda iniciativa Minerd y Miderec de techar canchas en las escuelas RD

0 38

Rafael Uribe dice que sería gran impulso para el baloncesto y otros deportes a nivel nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) saludó la iniciativa tomada por los Ministerios de Educación (Minerd) y Deportes y Recreación (Miderec) de dotar de techados a las diferentes escuelas de todo el país.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, sostuvo que apoyamos en un ciento por ciento esta iniciativa del Gobierno de techar 168 canchas en las escuelas a nivel nacional, con una inversión que superará los 4 mil millones de pesos.

Uribe destacó la coordinación que realizan al efecto el Minerd y Miderec, que dirigen los ministros Roberto Furcal y Francisco Camacho, respectivamente, dos funcionarios que buscan crear la base futura del deporte escolar en todo el territorio nacional.

“Techar las canchas de baloncesto, y de uso también para otras disciplinas, de las escuelas dominicanas, le darán un mayor impulso a nuestro deporte y sembrará una importante base para las futuras generaciones”, precisó el dirigente federado.

“Felicitamos a los ministros Furcal y Camacho por esta alianza estratégica que va a beneficiar al baloncesto y todos los deportes a nivel nacional, e incluso con la tanda extendida escolar”, señaló Uribe.

La inversión que hará el Gobierno jamás ha sido realizada en infraestructuras deportivas escolares en el país, cumpliendo los postulados de la carta de la UNESCO para la educación y el deporte, cuando expresa que: “Nunca serán suficientes ni mal invertidos los recursos puestos a disposición de la educación física y el deporte, ya que estos se traducen en compañerismo, disciplina, unión, organización, salud física y mental  y de estas, el escolar siempre tendrá necesidad”.

Sus usos múltiples

Una cancha techada y sus servicios ocupan un área aproximada de 800 m2, que bajo techo, servirán no solo para los deportes que se practican en la tradicional cancha mixta como baloncesto y voleibol, sino que pueden ampliarse a otros deportes de sala como balonmano, fútbol sala y deportes de combate como judo, karate, taekwondo, lucha y boxeo.

Así como, gimnasia, marchas, ejercicios físicos, ajedrez, tenis de mesa, y servir de escenario para presentaciones artísticas y culturales, fiestas de la escuela, reuniones de profesores, graduaciones, en fin, una verdadera infraestructura útil y funcional.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.