Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Fedoca plantea alternativas para el carnaval 2022

0 28

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Carnaval (Fedoca), arquitecto Orlando Lora, puso esa entidad a disposición del Ministerio de Cultura para la realización del carnaval dominicano en el año 2022.

Su propuesta se hizo en el marco de la convocatoria del Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, con miras a la realización de la actividad carnavalesca.

A su vez, el artista y sociólogo Roldán Mármol, asesor de Fedoca, dijo: “Dada la situación de salud provocada por el covid, existe la posibilidad de que no contemos con las condiciones adecuadas para la realización masiva, en su modalidad tradicional, del Desfile Nacional de Carnaval Dominicano en el Malecón de Santo Domingo. Sin embargo, sí planteamos la factibilidad de desarrollar un modelo de circuito o burbuja, como opción segura, en un lugar cerrado o semiabierto, que permita el montaje de la 38va edición de nuestra gran fiesta cultural de identidad, con todo el protocolo requerido por las autoridades competentes”.

Puntos tratados

En el encuentro se señalaron otros puntos importantes, entre ellos: 1) La necesidad de reestructurar y activar la Comisión Permanente de Carnaval, 2) Organizar el Congreso Nacional de Carnaval durante el primer semestre del 2022, 3) La planificación, acompañamiento y apoyo a los carnavales municipales, provinciales y regionales, además del Desfile Nacional, 4) Trabajar el carnaval como proceso y espacio nodal de las industrias culturales y creativas en el país y 5) Impulso a la unificación, capacitación y fortalecimiento organizativo de los carnavaleros a nival nacional.

Fedoca

Fedoca saludó la iniciativa del encuentro por parte de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y del viceministro Pastor de Moya.

En tanto, Roldán señaló la “voluntad y determinación de trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura y el Departamento de Carnaval, a los fines de afianzar la dominicanidad a través del arte creativo, la fantasía, las tradiciones, la historia y la crítica social que encierra el Carnaval; el cual representa la mayor expresión de nuestra diversidad cultural; sabiendo que al mismo tiempo se llevará con ello alegría y esperanza a un pueblo que lo merece, porque ha sabido levantarse en medio del luto y el dolor provocado por esta innombrable pandemia que afecta la humanidad”.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.