Dimelo TV

federación con grandes resultados en todos los niveles

Tres medallas en campeonatos mundiales; seis de oro, siete de plata y tres de bronce en Juegos Panamericanos; 10 de oro, cuatro platas y tres de bronce Juegos en Centroamericanos y del Caribe, es parte del curriculum que presenta José Luis Ramírez (Borola), luego de 11 años como presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Obtener medallas de oro, plata y bronce en Liga Premier y Serie-A, también forma parte de sus como dirigente del karate dominicano.

El futuro inmediato

Como meta inmediata Ramírez se plantea elevar el nivel competitivo de los atletas juveniles; captar el talento juvenil por región con los técnicos más preparados de la federación.

Considera crear campamentos infantiles en las provincias para aumentar la conexión entre niños y el Karate y con los atletas superiores, elevar su participación en eventos en Europa, con acuerdos con federaciones hermanas.

Entiende necesario mantener un flujo actualizado de todos los procesos técnicos que giran alrededor del karate en la República Dominicana y es por ello que plantea aumentar el nivel del arbitraje la participación de Árbitros Mundiales y miembros del Consejo de la Federación Mundial de Karate.

Metas alcanzadas

Además de su posición en el COD, Ramírez cuenta con una licencia de Arbitro en Kumite de la WKF (Referee A); fue vicepresidente Panamericana; vicepresidente Iberoamericana; vicepresidente Centro Americana y del Caribe.

También ocupó la presidente de la Federación Caribeña de Karate, fue Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; titular del Consejo de Arbitro del Centro Americano y del Caribe, entre otros.

Los más destacados

En combate: Katty Acevedo, Heidi Rodríguez, Jhoanny Sierra, Ana Villanueva, Dionisio Gustavo, Juan Carlos Valdez.

En kata: María Dimitrova, Franchel Velásquez, Sasha Rodríguez, Sarah Pereira y Heidi Reynoso. Nikolai Arango, Larry Aracena. José Luís Ramírez Feliz (Borola)

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.