Fatman Scoop muere tras desplomarse en escenario en plena actuación
El rapero Fatman Scoop falleció a los 53 años después de sufrir una emergencia médica en el escenario.
El artista, cuyo nombre real es Isaac Freeman III, se desplomó en el escenario en Hamden Town Center Park, Connecticut, el viernes, y fue trasladado de urgencia al hospital.
Te puede interesar: Santiago Matías logra entrevista exclusiva con Yailin y el rapero estadounidense Lil Tjay
Se escucharon gritos en su último show cuando el legendario animador fue visto luchando después de subirse a una plataforma antes de desaparecer de la vista, mientras los médicos corrían para reanimarlo.
Su manager de gira anunció su fallecimiento el sábado, diciendo que estaba «sin palabras».
El artista, cuyo verdadero nombre es Isaac Freeman III, se desplomó en el escenario del Hamden Town Center Park, Connecticut, el viernes, después de sufrir una emergencia médica captada por la cámara.
El manager de Freeman, el DJ y productor Birch Michael, anunció la muerte del rapero «con el corazón más pesado» en publicaciones en las redes sociales el sábado por la mañana.
Poco después, la familia del artista dijo en un comunicado que él «no era sólo un artista de talla mundial: era padre, hermano, tío y amigo».
«Anoche, el mundo perdió un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida», dijo la familia. «Él era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza inquebrantable y coraje».
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1971, Freeman se hizo un nombre a través de colaboraciones con megaestrellas como Missy Elliot y Mariah Carey a principios de la década de 2000, y era conocido por su presencia vocal profunda y rugiente.
Su familia lo describió como «la voz indiscutible del club» y dijo que su «música nos hacía bailar y abrazar la vida con positividad».
Fatman Scoop, tres veces ganador del premio Grammy, se aventuró en los últimos años en el podcasting y los reality shows, incluyendo su aparición en Celebrity Big Brother: UK vs USA de Channel 5 en 2015.
La causa exacta de la muerte del artista no está clara, sin embargo se produjo después de que sufriera una emergencia médica en el escenario el viernes.
Las imágenes de la audiencia capturaron el momento en que el adorado rapero se desplomó, lo que ocurrió segundos después de que despertara a la multitud gritando «¡Hagamos algo de ruido!».