Dimelo TV

Faride y Genao rivalizan ante posible «acuerdo irregular» para elegir miembros Cámara de Cuentas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mientras el Senado de la República aprobó este jueves una extensión del plazo por una semana más para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, los senadores Faride Raful y Ramón Rogelio Genao rivalizaron en la sesión ante un posible “contubernio” para elegir a los funcionarios del órgano fiscalizador.

Genao aseguró que la Comisión apoderada para elegir a los nuevos funcionarios, violó el reglamento del Senado al pedir una semana más para presentar su informe con los cinco postulantes, y explicó que esta mesa de trabajo tenía un plazo de dos semanas para presentar sus conclusiones y recomendaciones, por lo que puede darse cabida a una “irregularidad” o “contubernio”.

El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que esta situación tiene como fin primordial “crear una crisis” en ambas partes del Congreso Nacional para que se vean confrontados el Senado y la Cámara de Diputados.

También, el representante de La Vega en la Cámara Alta deploró que la comisión de la que forma parte elija a los cinco nuevos miembros de la institución fiscalizadora del total de 15 aspirantes y no directamente de las ternas, como propusieron los diputados.

Ante este escenario, la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful, agotó un turno para esclarecer que “no existe ningún contubernio” o acuerdo irregular para elegir a los nuevos funcionarios y destacó la motivación hecha por el senador Antonio Taveras al solicitar otra semana para rendir un informe acabado.

Raful respondió los argumentos de Genao utilizando el artículo 281 del reglamento del Senado que habla sobre la extensión de los plazos reglamentarios por causas excepcionales, como es el caso del informe sobre la conformación de la Cámara de Cuentas.

Asimismo, la senadora del Distrito Nacional reiteró las expresiones lanzadas por el legislador Taveras, quien sostuvo que la extensión del plazo para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas se produce porque el tiempo les fue insuficiente.

“No estamos creando grietas, ni confrontaciones ni reduciendo el trabajo de la Cámara de Diputados. No estamos alterando reglamentos”, exclamó Raful en un alto tono de voz e insistió en que la Comisión solicitó más tiempo para “darle al país la Cámara de Cuentas que se merece”.

Ambos senadores, Genao y Raful, pertenecen a la comisión especial evaluadora de los aspirantes a la Cámara de Cuentas, pero sus argumentos disparejos dejan entrever una desigualdad entre los miembros de la mesa de trabajo.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.