Dimelo TV

Falleció empresario deportivo José Tamariz

Deceso. se produjo el pasado sábado

El empresario deportivo José N. Tamariz Cerda falleció el pasado sábado, a la edad de 82 años.

Su deceso se produjo debido a complicaciones de salud producto del coronavirus, según informaron allegados.

Tamariz fue un afamado promotor de boxeo y lucha libre profesional en la República Dominicana durante la década de los años 70, a través de su empresa Espectáculos Deportivos Tamariz.

Además, fue el propietario de la cuadra de caballos Tamariz, ganadora del célebre Clásico Hípico Las Américas durante esa misma época.

Tamariz Cerda fue, asimismo, miembro del Comité Hípico del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y contribuyó a las generaciones siguientes del ámbito hípico mediante la publicación de su obra titulada “Época de Oro del Hipismo Dominicano’’.

Manejaba, además, su modesta “Farmacia Lala”, de las más viejas de la capital que aún brinda servicios.

Su labor social fue apreciada en populosos sectores como Villa María, Mejoramiento Social y María Auxiliadora, donde numerosos moradores lo consideraron como un líder comunitario.

Aunque en el ámbito deportivo se le reconoce como uno de los principales promotores que registra la historia del boxeo profesional dominicano, José Tamariz Cerda también fue pesista.

A través de su empresa, Espectáculos Deportivos Tamariz, en la que tenía como socio a Tito Campusano, Tamariz Cerda organizó el que para muchos ha sido el combate más memorable del boxeo dominicano, el cual enfrentó a Fausto -Ceja- Rodríguez con Darío Hidalgo en un Palacio de los Deportes.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.