Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Fair play financiero que la UEFA en proceso de reforma

0 33

Los grandes clubes de Europa debatirán el jueves la posible reforma de las restricciones financieras del fútbol continental que busca que el gasto total de plantilla no exceda el 70% de los ingresos anuales. Los equipos no tendrán un tope de salarios.

La UEFA reemplazará después de una década las regulaciones del llamado Fair Play financiero, con el procuraba limitar las pérdidas.

En su lugar, los clubes que participen en torneos como la Liga de Campeones, eventualmente sólo podrán gastar el equivalente al 70% de sus ingresos en actividades relacionadas al fútbol, informaron a The Associated Press personas que tienen conocimiento de los planes.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas para hablar sobre las planes que continúan siendo delineados.

La Asociación de Clubes Europeos valorará las propuestas que han sido elaboradas por la UEFA, durante una reunión de directivos el jueves. Las reglas definitivas serán suscritas durante una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en abril.

Aún hay problemas con la disparidad en Europa, incluyendo los regímenes fiscales domésticos y las contribuciones sociales que podrían beneficiar a algunos clubes sobre sus rivales.

El periódico New York Times reportó que algunos equipos han presionado para que les permitan gastar el 85% de sus ganancias. Aunque podrían imponer un límite del 90% al inicio, este bajaría al 70% eventualmente.

Esto representaría unos 10 millones de dólares extra permitidos para gastar sobre el límite de lo que han calificado de un bono de sustentabilidad si sus finanzas están sanas.

Estos cambios están diseñados para asegurar el balance competitivo, pero que aún le da una ventaja intrínseca a los clubes más ricos

A pesar de las grandes inversiones en jugadores, equipos como el Manchester City que es financiado por Abu Dabi y el Paris Saint-Germain, que pertenece a un grupo de Qatar, no han ganado la Liga de Campeones.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.