Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Expresidentes y expertos debatirán en R.Dominicana los desafíos para América

0 63

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de expertos internacionales, entre los que destacan los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de México Felipe Calderón, debatirán acerca de los desafíos que enfrenta el continente americano en un foro que se celebrará la próxima semana en el país caribeño.

El Foro Global Casa de Campo, que se desarrollará el próximo martes en La Romana al este de la República Dominicana, versará en concreto sobre las perspectivas que se presentan de cara a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo junio, según anunció este viernes Funglode, fundación presidida por Leonel Fernández, que organiza la cita.

Fernández se encargará del discurso de introducción del foro, en el que ahondará sobre el tema central de la reunión, según un comunicado de Funglode.

Después intervendrán el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos Robert Menéndez, quien participará por videoconferencia y el canciller dominicano Roberto Álvarez, que asistirá al foro en persona.

Posteriormente se desarrollarán tres paneles formados por reputados analistas internacionales, en los que se abordará la actualidad política y económica del continente americano y las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, Calderón participará en el primer panel en el que ofrecerá su perspectiva acerca de los “desafíos hemisféricos” que se tratarán en la cumbre de Los Ángeles.

También intervendrá virtualmente Celso Amorim excanciller y exministro de Defensa de Brasil en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quien disertará sobre el “giro” político que está experimentando América Latina, según detalla el comunicado.

Asimismo, en la lista de ponentes figura la directora principal para América Latina del Foro Económico Mundial Marisol Argueta de Barillas, así como varios responsables de institutos de investigación política y centros de pensamiento internacionales.

Las conclusiones las ofrecerán el expresidente Fernández, el director del Foro Latino de Opinión Pública de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Eduardo Gamarra y el director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional Daniel Zovatto.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.