Economia

Experto revela construcción del frente marítimo de Pedernales con una inversión de RD$497 millones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en compras y contrataciones, Eduardo Hernández, reveló este viernes la construcción del frente marítimo de Pedernales con una inversión total de 497 millones de pesos.

Hernández informó que esta importante obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la región.

El frente marítimo, que tendrá una extensión de 2.6 kilómetros lineales, estará dividido en ocho zonas estratégicas, según indicó el especialista.

El economista se refirió al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

Entre las principales características del proyecto se encuentra la reconstrucción del malecón, la plaza de vendedores y el paseo marítimo desde el río de Pedernales hasta Cabo Rojo.

Hernández destacó la importancia de esta inversión en una zona que ha enfrentado desafíos económicos y sociales. «Es una zona muy deprimida o de mucha pobreza y que bordea el vecino país de Haití», señaló.

Sin embargo, resaltó que recientemente se recibió el primer crucero en el Puerto de Cabo Rojo, lo que representa un paso adelante en el desarrollo turístico de la región.

Además, informó que CEITUR, institución creada mediante decreto en el 2005, será responsable de supervisar la ejecución de infraestructuras turísticas en los diferentes polos del país.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *