Economia

Eurocámara destaca importancia del intercambio comercial entre Europa y RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jean Marco Pou, director ejecutivo de BelCham-RD. (Foto: Abranny Arias).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Jean Marco Pou, reveló que el intercambio comercial entre la Unión Europea y el país asciende a 4 mil millones de dólares.

Pou Fernández enfatizó el enfoque actual de la organización en el desarrollo de la logística, particularmente en áreas relacionadas con exportaciones, innovación e intercambio de conocimientos.

El dirigente empresarial expresó sus opiniones al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conducen los comunicadores Modesto Guzmán, Diego Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

En ese orden, destacó la competitividad del mercado europeo y su poder adquisitivo considerable, subrayando su importancia fundamental para la nación caribeña como su tercer socio comercial.

Significó que la Eurocámara de Comercio, como un vínculo entre los países de la Unión Europea y la República Dominicana, representa un bloque de 26 miembros de las Cámaras de Comercio, que conforman una asociación única en la región.

Pou Fernández destacó especialmente la relación con España, que forma parte de este bloque comercial debido a su larga historia y vínculos culturales con la República Dominicana.

Asimismo, enfatizó que el objetivo principal de la República Dominicana es promover y fortalecer al más amplio nivel los lazos comerciales entre ambas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *