Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Estudiantes de APEC visitan Sala del Agua del INDRHI

0 62

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) impartió este jueves un recorrido por la Sala del Agua a estudiantes del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), como aporte a la enseñanza sobre la importancia de los recursos hídricos con la finalidad de concientizar sobre el buen manejo del agua.

El alumno Esteban Rivas, quien expuso en nombre del grupo estudiantil, calificó el acto como excelente y fructífero, a la vez de estar agradecido por vivir la experiencia de conocer la Sala del Agua y aprender sobre los recursos hídricos. En tanto, la maestra Amparo Vargas, docente del centro CAFAM, expresó que la información brindada llenó sus expectativas y será utilizada para un proyecto docente estudiantil que se está desarrollando en el plantel.

El recorrido fue conducido por Jorge Mañán, encargado del departamento Cultura del Agua, junto a Flor María Díaz, quien es encargada de la Sala del Agua. Participaron estudiantes de tercero de secundaria, que fueron instruidos de forma entretenida y educativa, mediante ejercicios, retos y charlas, sobre el ciclo del agua, sus funciones, el almacenamiento del agua y sus usos en la producción nacional y consumo humano. También se les abordó sobre la situación hídrica nacional y sobre acciones que realiza el organismo para garantizar dicho recurso a nivel nacional.

En tanto, Juan Carlos Nova, director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego del INDRHI, manifestó que a través de este trayecto la institución busca comprometer a los estudiantes a replicar el manejo apropiado de los recursos hídricos. Destacó que el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, ha priorizado esta sala educativa, localizada en la sede central del INDRHI, debido al compromiso asumido de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del recurso y la forma de cuidarlo.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.