Dimelo TV

Estrellas rinden homenaje a Rafael Ramírez retirándole el número 16

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas retiraron este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas el número 16 que vistió en su uniforme Rafael Ramírez, antiguo torpedero, intermedista y ocasional antesalista del club, para el cual jugó por 16 temporadas.

Ramírez recibió una chaqueta del uniforme de las Estrellas de manos de Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones del club, quien también le entregó una placa de reconocimiento a nombre del equipo que tiene por sede esta ciudad.

También revivió una bola de béisbol marcada, de manos del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, quien ponderó la calidad de Ramírez y lo catalogó como un grande del béisbol profesional del país.

El otrora astro de las Estrellas y actual coach de banca, hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, el cual fue recibido por el sensacional novato del campo corto de las Estrellas Jeremy Peña.

Ramírez agradeció el reconocimiento y lo que calificó como la gran oportunidad que jugar para el equipo de su pueblo natal.

Junto a Ramírez estuvieron en el acto sus hijos Rafael Ramírez Jr. (firmado recientemente como pelotero profesional) y Rafael Alejandro Ramírez. También sus hermanos David Ramírez y Ernesto Romero.

Ramírez jugó durante 16 temporadas con las Estrellas, equipo para el cual defendió el campo corto, la segunda base y la tercera base.

Su mejor temporada con el club fue la de 1981-1982, en la cual tuvo promedio de bateo de .335, con 13 dobles, 2 triples, 16 carreras empujadas y 39 carreras anotadas.

Su mayor cantidad de carreras empujadas la tuvo en la campaña 1987-1988, cuando llevó 19 compañeros al plato, con 22 carreras anotadas. Su promedio de bateo en esa justa fue .288.

Junto a Alfredo Griffin formó una de las mejores parejas de peloteros en el béisbol profesional dominicano jugando en las posiciones de torpedero y segunda base, en las cuales se intercambiaron de una temporada a otra, cuando ambos eran torpederos regulares en sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

En las campañas de 1980-1981 y 1987-1988, Ramírez ganó el premio Guante de Oro en la Liga Dominicana, como torpedero.

En 273 partidos de Serie Regular, el nativo de San Pedro de Macorís fue un bateador de .269 de promedio. En 95 juegos de postemporada bateó para promedio de .268.

El número 16 de Rafelín (apodo con el cual es conocido) se unió en la galería de los retirados, en el Estadio Tetelo Vargas, a los de otros astros del club, tales como: Tetelo Vargas (1), Rico Carty (20), Silvano Quezada (17), Rafael Batista (18) y Alfredo Griffin (4).

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.